EA hace historia en Reddit con el mensaje peor valorado desde su fundación

A raíz de su mensaje justificando las microtransacciones en Star Wars: Battlefront II.
·

Las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II no han gustado nada a la comunidad, pero tampoco el modo en que Electronic Arts ha abordado la cuestión con los aficionados. La compañía se ha visto obligada a reducir hasta en un 75% el precio de desbloquear a los personajes tras la polémica, pero la ira de los aficionados se está haciendo notar en redes sociales y comunidades en línea.

Tanto, que Electronic Arts ha conseguido un dudoso honor: su mensaje en Reddit defendiendo las microtransacciones ante un usuario molesto con la política de la compañía es el que más votos negativos ha acumulado en la historia de esa popular comunidad.

PUBLICIDAD

El récord de mala prensa de Electronic Arts se ha logrado, además, con una muy amplia ventaja: el anterior mensaje con más negativos de la historia de Reddit no llegaba a los -90.000. Ayer, a las pocas horas de publicarse, el mensaje de EA alcanzaba los 250.000 votos negativos y en el momento de publicarse esta noticia se sitúa en -635.000 votos. Todo ello en menos de 24 horas.

El mensaje de EA, como os contábamos ayer, expone que "seleccionamos valores iniciales basados en los datos de la beta abierta. Entre otras cosas, estamos analizando las tasas promedio de ganancia de créditos por jugador a diario, y haremos constantes ajustes para asegurar que los jugadores tengan desafíos que sean gratificantes y, por supuesto, alcanzables". Esta promesa de ajustes está claro que no ha convencido a una buena parte de los usuarios, aunque habrá que estar atentos a los datos de lanzamiento del juego para ver si le han dado la espalda o si vuelve a ser un éxito en las tiendas.

En definitiva, es evidente que la explicación no convenció a la comunidad, lo que forzó la reducción en el precio de las microtransacciones, pero todavía está por ver si esta masa de votos negativos se traduce en una situación comercial que haga que EA opte por dejar de lado este tipo de políticas. Y es que no son pocos los usuarios que aseguran haber anulado sus reservas del juego o que indican que ya no lo van a comprar. Por otro lado, también se han producido conductas nada deseables entre la comunidad, como amenazas de muerte contra uno de los desarrolladores.

Hoy hemos analizado el juego y podéis leer aquí lo que nos ha parecido.

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir