Psyonix trabajará en mejoras técnicas para Rocket League en Nintendo Switch

Confirman que quieren mejorar la resolución del juego en la consola.
·

Psyonix ha lanzado hoy Rocket League para Nintendo Switch y el equipo ha aprovechado el debut del juego para hablar con los aficionados en Reddit sobre los aspectos técnicos del título.

El equipo ha explicado, como ya os habíamos contado, que el juego funciona a 720p (1280x720 píxeles) "en modo conectado al televisor y resolución dinámica cuando está en modo portátil que varía en función del estadio en el que se juega. Por lo general está en torno a los 1024x576 píxeles". A cambio, da al jugador 60 imágenes por segundo con completa estabilidad.

PUBLICIDAD

Esta resolución es consecuencia directa de que el juego está realizado con el motor Unreal Engine 3, que no ha sido optimizado para Nintendo Switch, por lo que no permite resultados tan positivos como los del Unreal Engine 4 en la consola de Nintendo.

El equipo explicó que para garantizar la compatibilidad con el resto de versiones y el juego cruzado con la comunidad de PC y Xbox One debían usar el mismo motor, razón por la que no han empleado el UE4 para Nintendo Switch.

Sin embargo, Psyonix ha indicado que "vamos a seguir trabajando en la optimización del juego", por lo que es posible que los jugadores vean mejoras en el aspecto técnico que ayuden a mejorar su resolución y el impacto visual del título. No sabemos si lo harán optimizando el propio motor o si la compañía planea un salto técnico a UE4 para todas las plataformas.

Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Se trata de una secuela del juego PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que combina velocidad y fútbol. En esta entrega, las principales novedades son mejora de físicas, jugabilidad más rápida, mejores gráficos, desbloqueables, más vehículos, arenas e ítems de personalización, pantalla partida para dos, tres y cuatro jugadores, servidores dedicados y editor de repeticiones para ver las jugadas en el ángulo más espectacular.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir