Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Assassin's Creed
  4. El primer Assassin's Creed cumple 10 años

El primer Assassin's Creed cumple 10 años

El título de Ubisoft salió en Xbox 360, PS3 y PC.
· · PC X360 PS3 

Assassin's Creed, la entrega fundacional de la franquicia de Ubisoft, cumple hoy, lunes 13 de noviembre, diez años. Lanzado en el ahora lejano 2007 en Xbox 360 y PlayStation 3 -para posteriormente aterrizar en PC-, el primer Assassin's Creed supuso todo un éxito para la empresa francesa y pavimentó el camino para la que a la postre sería una de las sagas más prolíficas de la actual industria del videojuego.

El inicio de una de las sagas más importantes de la historia

Assassin's Creed prometía una acertada mezcla entre sigilo, acción y aventura en tres dimensiones enmarcada en un pasado histórico ambientado durante los años de la Tercera Cruzada en Tierra Santa. Nos contaba la historia de Altair y la Hermandad de los Asesinos, conocidos como Hashshashin, y su eterna lucha contra los Templarios. El videojuego nos invitaba además a encarnar a Desmond Miles, un hombre de nuestros días, en cuya sangre y código genético se encontraba la información para hallar el artefacto conocido como Fruto del Edén, un misterioso objeto perdido en Tierra Santa en 1191.

El juego nos contaba la historia de la Hermandad de los Asesinos y su eterna lucha contra los Templarios

La trama nos enviaba al pasado y al presente mediante conexiones con un novedoso sistema llamado Animus, y nos ofrecía la posibilidad de visitar pormenorizadas recreaciones de lugares como Jerusalén, Acre o Damasco, presentándonos múltiples misiones y desafíos por realizar en un mundo abierto que en su época fue revolucionario por su realismo y ambientación, y en el que podíamos desplazarnos tanto a pie como a caballo. Si bien técnicamente supuso un hito gráfico en Xbox 360 y PS3, el título también presentó algunos bugs y defectos un tanto problemáticos, que se convirtieron en un meme recurrente.

El videojuego estuvo desarrollado por Ubisoft Montreal bajo la tutela de Jade Raymond y la dirección de Patrice Désilets, dos figuras de renombre e intachable carrera en el mundo del ocio electrónico. El enorme proyecto, uno de los más ambiciosos jamás emprendidos por Ubisoft, debutó en el número uno, superando Call of Duty 4: Modern Warfare de Infinity Ward en países como Reino Unido. Assassin's Creed supuso el primer paso hacia una saga que sería muy prolífica, con secuelas, versiones para múltiples plataformas, muñecos, cómics, libros e incluso una reciente adaptación cinematográfica protagonizada por Michael Fassbender.

Su más reciente entrega, Assassin's Creed Origins, debutó en One, PS4 y PC el pasado 27 de octubre.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 10/4/2008 · Género: Aventura
Lanzamiento: 15/11/2007 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 15/11/2007 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Assassin's Creed

JuanSolo40 · hace 16 minutos
Felicidades y como pasa el tiempo leches...

Clasificador · hace 5 horas
En cada generación hay juegos que marcan y te dejan una impronta irrepetible. Assassin's Creed es uno de ellos.

Mi favorito (ídem con el protagonista) de la saga, el cual me he llegado a terminar hasta 6 veces (y tengo intención de jugarlo otra vez aprovechando la retrocompatibilidad).

No está libre de defectos: la mecánica es idéntica en cada misión y hay ciertos aspectos que están desaprovechados -el Reino solo sirve para hacer turismo y deleitarse con las vistas y poco más (bueno, quizás liarte a hostias con los soldados que pululan por ahí)-, pero tiene virtudes de sobra para compensar: La historia, los personajes, los diálogos, el diseño artístico (alucinaba con la ambientación en Damasco y la arquitectura de Acre), el "lore" (la palabreja de moda) y el Universo en general. Me fascinaba todo lo referente al Animus, Abstergo, la guerra Asesinos contra Templarios, el Fruto del Edén, la Primera Civilización. Ah, y el doblaje. Sublime.

Y supuso el punto de partida de una saga que se ha convertido en una de mis favoritas y a la que le tengo mucho cariño.

Y espero que sigan con la saga otros diez años.

[i]-"Nada es verdad. Todo está permitido"[/i]

Solo_Yo · hace 5 horas
celebrando esto ayer me di una pasada por este gran juego

Gatro · hace 18 horas
¡Cómo pasa el tiempo de deprisa!
Parece que fue ayer el día en que fui a FNAC a ver si podía probar el juego en el expositor de prueba... y quedé asombrado por la gran cola de gente de todas las edades que allí había esperando a que les tocase turno. Me dí la vuelta y me marché. A los pocos días, en navidades, aproveché la rebaja de PS3 y me compré 'Assassin's Creed' y 'Uncharted'.
No se me olvidará nunca aquella gran compra.

finalfantasero · 13/11/2017 21:43
Altaïr, siempre el mejor Assassin.

Flecha subir