Randy Pitchford de Gearbox se opone a las microtransacciones agresivas

Quiere evitar convertir a los jugadores en adictos.
·

Randy Pitchford de Gearbox Software -Borderlands, Battleborn- se ha opuesto a las microtransacciones y las cajas de botín en los juegos "premium", entre otros motivos, por la adicción que pueden crear.

"En general estoy contra la monetización agresiva en los F2P por items consumibles y todavía más en los juegos premium. Me opongo a estas técnicas como artista, creador, consumidor y jugador".

Pitchford pone de ejemplo que nunca se vendiesen llaves doradas en Borderlands, incluso cuando parte de los jugadores lo pedían. "Elegimos dar llaves doradas sólo por redes sociales y acuerdos promocionales". En cambio, apoya el contenido descargable después del lanzamiento.

PUBLICIDAD

Las cajas de botín

Sobre la polémica actual con las cajas de botín explica que hay jugadores que prefieren pagar para evitar jugar durante horas. "Si hay grinding y el juego no es divertido, la elección racional es que juegues a otros juegos que lo son. Si jugar es divertido, debería recompensar, no ser un obstáculo para jugar".

"Hay personas que quieren terminar el juego o tener un cierto progreso, y están dispuestos a pagar para conseguirlo. Para esta mentalidad están hechos estos juegos".

"Al menos hace una década empecé a decir que la relación que debíamos tener es la de un animador y su público. Debemos evitar en nuestro medio la relación entre una tabacalera y un adicto".


Pitchford también prefiere hablar de "juegos como un hobby" en lugar de "juegos como servicio". Aunque este modelo puede ser necesario en algún tipo de juego, convertir el producto en un servicio no debería ser la meta, sino la diversión.


Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir