El cambio horario causa problemas en Pokémon Go

Inicialmente en EE.UU., pero ahora afectan a Australia y Europa.
·

El cambio de hora ha producido problemas en Pokémon Go, un juego que depende tanto de la geolocalización del usuario, como del tiempo real para su jugabilidad, pues hay eventos restringidos a determinadas horas del día. Lo que en principio había afectado solo a EE.UU. se ha extendido a todo el mundo en las últimas horas.

El cambio de hora de otoño se produce en Europa en el último domingo del mes de octubre (cuando el reloj se atrasa desde las 3h hasta las 2h), pero en las zonas de EE.UU. donde se hace cambio de hora, este se produjo este año el 5 de noviembre.

PUBLICIDAD

Las misiones de incursión de Pokémon Go han sido las principales afectadas, pues no están disponibles en horario nocturno. Los problemas se detectaron tras el cambio de hora en EE.UU., pues el juego no parecía haber reconocido dicho cambio y las misiones terminan incluso tan pronto como a las 18:30h en algunas zonas geográficas de América.

Tras una solución inicial el problema se ha extendido

Aunque en un primer momento se introdujo una rápida corrección por parte de Niantic, el problema ha resurgido este fin de semana con misiones de incursión que han dejado de estar disponibles a las 19:30h del pasado viernes.

Además, algunos problemas parecen haberse extendido: hay quejas desde Rusia porque las incursiones han empezado a las 4 de la mañana y se han cerrado a las 18:45h (horario local). Ahora mismo parece haber problemas también en Australia.

En el resto de Europa parece que hay también un desfase horario en el juego de aproximadamente dos horas, aunque tendremos que estar atentos a última hora de esta tarde para ver si se confirma o si Niantic ha tenido tiempo de solucionar esta curiosa molestia para los usuarios.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir