Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El director de cine John Carpenter es todo un fanático de Sonic

El director de cine John Carpenter es todo un fanático de Sonic

Disfrutó hasta con Sonic: Unleashed.
·

El director de cine John Carpenter (La Cosa, 1997: Rescate en Nueva York) es un gran aficionado a los videojuegos. Hace unos días os contábamos su pasión por Destiny 2 y en su día, os hablábamos de la polémica por el parecido de Metal Gear Solid a varios de sus films. Pero ahora, tras una recomendable entrevista al cineasta en FACT, se desvela ante nosotros como uno de los mayores fanáticos de Sonic.

Carpenter incluso disfrutó de Sonic Unleashed

El director, que confiesa sentir una especial atracción por el erizo azul de SEGA desde el primer Sonic de MegaDrive en 1991, ha ido siguiendo todas y cada una de sus aventuras en las más diversas plataformas. "Me gustó incluso ese en el que Sonic acaba transformado en un hombre lobo", comenta refiriéndose al videojuego de 2008, Sonic Unleashed.

Sega repasa las opiniones cosechadas por el juego.
Compartir

"A comienzos de los 90, me sentí completamente atrapado por Sonic The Hedgehog para MegaDrive, y era incapaz de dejar de jugar... Me encantaba el juego. Me gustaba completamente todo lo que lo rodeaba. Especialmente la música. Es escuchar la música de aquel juego y encontrarme de repente en los 90, sintiéndome mucho más joven", explica Carpenter.

Según comenta el director de Golpe en la pequeña China, Carpenter compró el videojuego de 16 bits para su hijo, pero finalmente acabó en sus manos, sorprendiéndole de inmediato. A raíz de esto acabó muy inmerso en el mundo de los videojuegos, lamentándose de cómo la dificultad de los títulos ha ido decreciendo desde los albores de la industria. "No tenía ninguna tarjeta de memoria ni nada por el estilo, así que los empezaba de cero una y otra vez", añade.

"Es escuchar la música de aquel juego y encontrarme de repente en los 90, sintiéndome mucho más joven"

"Antes los juegos eran DIFÍCILES, macho. Llegué a tenerle miedo a Labyrinth Zone, en el que me mataban una y otra vez." Carpenter, que ha ido jugando a los títulos de Sonic a lo largo de los años, pasándolos uno tras otro, ha destacado que espera ansioso una secuela de Sonic Mania. "Seguiré jugando a los juegos de Sonic porque son muy divertidos. Espero que sigan haciendo muchos de ellos", concluía.

El último juego de Sonic, Sonic Forces, se lanzó el pasado día 7.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


MrBandicoot · 14/11/2017 23:36
Unleashed tiene la putada de que las fases lobo son absurdamente largas. Si en vez de 40 minutos (o más) durasen 15 otro gallo cantaría...

La verdad es que pase buenos ratos con el juego.

franikku · 14/11/2017 23:01
Sonic Unleashed es un señor JU-GA-ZO. Es normal que le guste.

Glasgow-Smile · 11/11/2017 19:56
Con estas declaraciones me han dado ganas de volver a ver La Cosa, una de las mejores películas de la historia (en mi opinión).

JuniorPringles · 11/11/2017 17:00
[respuesta:15]Un consejo: no hables en general y conoce mas sobre los fanaticos, te hace falta. No todos son como crees.[/respuesta]

SuperBraveVesperia · 11/11/2017 14:23
[respuesta:25]Pues entonces no son fans de Sonic, sólo son fans de su propio ego trasladado a la figura o a la idea de un ícono archiconocido y emblemático que es Sonic. Un verdadero amante de Sonic, de Mario, de Crash Bandicoot, de Tomb Raider, de Golden Axe... le encanta y exprime al máximo cada juego de la saga, por malo que sea el juego. Un verdadero amante de una saga juega y disfruta de un Golden Axe the duel o de un Beast Rider sin importarle los defectos; juega y disfruta de un Ángel de la Oscuridad sin importarle que no está a la altura de un magnífico Tomb Raider 1 o 2; y un verdadero amante de los Sonic disfruta de los Sonic Adventure flipándose con los efectos de luces, reflejos y lo colorido que se ve todo teniendo presente que el juego tiene defectos, que a veces el juego parece un juego de conducción, pero tú no conduces nada porque Sonic va solo, pero no lo importa ni lo critica, disfruta lo bueno que aporta ese juego: escenarios espectaculares, gráficos que te hacen alucinar, una historia bastante digna, la velocidad y la épica del Highway stage cuando corres por un rascacielos pendiente abajo, o cuando saltas por ese valle entre el vuelo de un águila. Un juego simplemente espectacular, el Sonic Adventure, por mucho que algunos (muy pocos) digan que es malo. A la gente le gusta llamar la atención, ser diferente, llevar la contraria. EGO.[/respuesta]

Flecha subir