Mafia III detalla sus múltiples mejoras en Xbox One X

Hangar13 explica cómo han adaptado su juego a la consola.
·

Xbox One X salió a la venta el pasado 7 de noviembre, y con ella un gran número de juegos se han actualizado para sacarle partido. Ahora le toca el turno a Mafia III de Hangar 13, uno de los juegos más controvertidos en los últimos años por sus lastres técnicos. En Wcctech han hablado con uno de los productores del videojuego que explica cómo mejorará la edición del título tras la actualización en One X.

Sobre las mejoras y la programación en Xbox One X

Andy Wilson, productor ejecutivo en Hangar 13, ha destacado que programar en Xbox One X no exige de ningún tipo de curva de aprendizaje en concreto si ya se sabía en Xbox One, haciendo hincapié en la potencia de la nueva arquitectura ya conocida. "La plataforma es igual de estable, pero presenta una versión mucho más potente de la arquitectura original para tomar ventaja de las cualidades 4K y HDR de la tecnología actual, algo que para Mafia III, hemos querido añadir en nuestro motor propietario y en la edición de Xbox One X", explicaba.

PUBLICIDAD

"El juego se ejecuta a 3072×1728 píxeles nativos, y a posteriori y a través de un buffer de salida, llega a los 4K y sus 3840×2160 píxeles. No hemos querido usar checkerboarding de ningún tipo, ya que la consola nos ofrecía la resolución que realmente deseábamos", añade. Mafia III, por ejemplo, tendrá soporte HDR en Xbox One X, algo que las versiones de PS4 Pro y PC no tienen.

Mafia III detalla sus múltiples mejoras en Xbox One X Imagen 2
Para Xbox One X hemos querido visitar y poner a punto el juego por una última vez, puliéndolo tanto como ha sido posible

"Solo hemos pensando en añadir HDR en Xbox One X, y no hay planes para lanzar esta compatibilidad en otras plataformas", comentaba Wilson. "Las dos grandes características de la versión de Xbox One X son el aumento general de la resolución y la adición de HDR. Sí, hemos mejorado algunos aspectos del renderizado de los gráficos, como el detalle de geometría, las sombras y los efectos volumétricos, así como añadiendo un mejor SSAO. En PS4 Pro también lanzamos un parche y fuimos mejorando el título a lo largo del año, algo que representa una mejora evidente a cómo salió el título en lanzamiento", argumenta. "Para el lanzamiento de Xbox One X hemos querido visitar y poner a punto el juego por una última vez, puliéndolo tanto como ha sido posible, algo que creo hemos conseguido", concluía.

La mafia de New Bourdeaux

En Mafia III nos trasladaremos a New Bourdeaux, una ciudad inspirada en Nueva Orleans, en el año 1968, moviéndonos por los bajos fondos, entablando contactos con la mafia y entrando en la guerra de intereses y bandas de la época. Todo ello en forma de aventura de acción en mundo abierto. Si queréis consultar el análisis que le dedicamos en Vandal, podéis encontrarlo haciendo clic en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mafia III

En la tercera entrega de la reputada saga Mafia, nos moveremos por New Bourdeaux, una ciudad inspirada en Nueva Orleans, en el año 1968, moviéndonos por los bajos fondos, entablando contactos con la mafia y entrando en la guerra de intereses y bandas de la época. El título de mundo abierto de 2K Games y Hangar 13, apostará por incluir nuevas mecánicas de negocios, un mayor plantel de vehículos y armas y una narrativa que hará homenaje a las clásicas películas del género negro.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir