Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. En lo que va de año Steam ha lanzado más juegos que entre 2005 y 2015

En lo que va de año Steam ha lanzado más juegos que entre 2005 y 2015

Supera los 6.000 y todavía no ha terminado 2017.
· · PC 

El analista Daniel Ahmad ha ofrecido datos del número de lanzamientos en la plataforma Steam con una gráfica que confirma el importante aumento del catálogo, acelerado en los últimos cuatro años.

En 2017 ya se han superado los 6.000 juegos publicados, cifra que todavía será mayor cuando termine el año. Si lo comparamos con datos anteriores, es un número más alto que los juegos lanzados entre 2005 y 2015 juntos.


El sistema fue creado por Valve hace más de una década y desde entonces se ha transformado en todo un referente para el PC. En septiembre se consiguió un nuevo récord, 15 millones de usuarios simultáneos, un dato que sin duda se debe al éxito de Playerunknown's Battlegrounds.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Leck23 · hace 3 minutos
Sobresaturación, me da risa la gente que dice "Ps4 has no games" o "pc has no games" Patético

burritoGT · hace 3 horas
Imposible que todos rindan comercialmente

Tarzanito · hace 10 horas
Hasta Samain ha sacado un juego en Steam...

Sakata-san · hace 11 horas
Bueno, es cierto que la mayoría es basura y tal, pero vamos a mí tampoco es algo que me afecte. Está claro que calidad > cantidad, pero en la tienda generalmente te ponen las nuevas ofertas, lanzamientos y juegos interesantes según tus gustos. Mientras la morralla quede en segundo plano y no tape lo interesante, no hay problema. Cuando me he encontrado yo todas las chorradas es cuando por ejemplo busco juegos para VR y los ordeno por fecha de salida. La de experimentos absurdos que hay es terrible XDDD

X_HuNTeR_X · hace 12 horas
Y más de la mitad son basura total.

Menos mal que Direct iba a ayudar con la calidad y control del flujo de videojuegos (hipotéticamente). No sólo eso, si no que ahora es incluso peor que antes. Vale que con Greenlight muchas pequeñas empresas y títulos indie tenían problemas para establecerse pero al menos la cantidad de cacota era proporcionalmente inferior... comparado con el ahora.

Casi que prefería el anterior sistema. Sí que me jodía perderme joyas que estaban tras el muro del Greenlight pero al menos la tienda no daba tanto cáncer. Esto sólo servirá para alimentar a los enfermillos de los datos y estadísticas. Porque esto es para justamente eso, no para otra cosa. No nos beneficia en nada al resto de los mortales.

Como siempre digo: Calidad > Cantidad.
Quien diga lo contrario le afeitaré las axilas con un rallador de quesos. Tsk.

Flecha subir