Acusaciones de asalto sexual contra un director de equipo de la liga Overwatch

Ha sido despedido por el equipo San Francisco Shock.
·

Uno de los responsables del equipo deliga de Overwatch llamado San Francisco Shock ha sido despedido después de que hayan surgido alegaciones en su contra acusándolo de asalto sexual, según ha confirmado Andy Miller, propietario de Shock y fundador de ERG Esports, siguiendo la política "de tolerancia cero" con este tipo de situaciones que tienen en la compañía.


La streamer Krystlin acusó a Max Bateman por supuesto asalto sexual el pasado 6 de noviembre. Según el testimonio ofrecido, Krystlin expone que que el 30 de septiembre empezó a sentirse mareada y enferma tras tomar una copa que le había preparado Bateman en una fiesta con diversos jugadores de Overwatch. "Empecé a sentirme mareada, confusa y con arcadas".

PUBLICIDAD

El caso fue denunciado ante la policía

Krystlin explica que Bateman le sugirió que podía llevarla a casa, pero terminaron en la de él mientras ella perdía y recuperaba la consciencia. Según el relato de Krystlin, esta recuerda estar primero en el sofá, y luego en la cama de Bateman, mientras este jugaba con videojuegos. Luego recuerda estar acostada y que él estaba a su lado, algo que inicialmente no consideró inusual "porque en el pasado habíamos compartido una cama y no había pasado nada".

Sin embargo, Krystlin explica que "fue entonces cuando me asaltó sexualmente. Sabía que estaba sucediendo, pero no podía moverme. Estaba petrificada". Unos días más tarde, decidió enfrentarse con Bateman, según el relato ofrecido por la propia Krystlin, a través de mensajes de texto, y presentó una denuncia ante la policía con una narración detallada de los hechos.

Bateman fue llamado a testificar ante la policía

La policía le dijo que no había suficientes pruebas para investigar el caso, pese a que tuvo sangrado vaginal, pero aún así las autoridades llamaron a testificar a Bateman, quien negó los hechos. Krystlin asegura que Bateman le mandó un mensaje antes de ir a la policía "para solucionarlo entre nosotros".

Bateman ha admitido que se comunicó con Krystlin tras ser llamado por la policía porque "quería hablar con ella y ver si podíamos solucionarlo entre nosotros antes de ir a la policía. Fui, me reuní con el detective y di mi testimonio", ha explicado Bateman.

Bateman ha explicado que presentó ante la policía una serie de mensajes en servicios sociales en los que se acordaba compartir una habitación de hotel durante la Twitchcon, y el contacto social que mantuvo con Krystlin el día del supuesto asalto. Sin embargo, Bateman ha indicado que, siguiendo consejo legal, no responderá a más preguntas sobre esta cuestión: "voy a seguir el camino legal correcto y no el de airearlo públicamente".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir