The Witcher 4 tendrá que esperar, dice CD Projekt RED

Primero es el turno de Cyberpunk 2077 y Gwent.
·

Después de que The Witcher 3: Wild Hunt pusiera el broche final a la saga del brujo con la expansión Blood and Wine, muchos fans de la franquicia se han preguntado por una posible nueva entrega, que estaría recogida en un hipotético The Witcher 4.

Sin embargo, el estudio de desarrollo, CD Projekt RED, se encuentra inmerso en dos proyectos actualmente, que tienen prioridad sobre la saga del brujo: uno es el título distópico Cyberpunk 2077 y, el otro, Gwent: The Witcher Card Game, basado en un minijuego de cartas de The Witcher 3.

El CEO del estudio, Adam Kicinski, ha hablado con el portal polaco Strefalnwestorow.pl sobre los planes futuros de la compañía, hablando brevemente sobre la saga The Witcher.

PUBLICIDAD

El futuro del brujo

Kicinski señaló que, actualmente, no hay planes para un The Witcher IV, ya que la compañía concibió la saga originalmente como una trilogía. De esta forma, indicó que The Witcher 3: Wild Hunt sirve como el final definitivo de dicha trilogía.

No hay planes actuales, pero habrá nuevas entregas de The Witcher en el futuro

Sin embargo, también dijo que todavía cuentan con los derechos de la IP de The Witcher, y que hay muchas posibilidades de que vuelva con nuevos títulos en el futuro. Kicinski dijo que "ese no es el plan por ahora", pero volverán a trabajar con la saga del brujo más adelante. Según el CEO, tanto los fans como los inversores no querrían que CD Projekt abandonara "una franquicia tan rentable".

No está claro si la continuación de la saga sería a manos de Geralt de Rivia o, si por el contrario, pasaría el listón a Cirilla.

Cyberpunk 2077 y Gwent: el presente

Por otro lado, Kicinski señaló que Cyberpunk 2077 es un proyecto más ambicioso que The Witcher 3, y espera que "eleve el listón de calidad". También se ha confirmado cierto componente multijugador, aunque Kicinski no ofreció muchos más detalles. Concluyó que el equipo está "bastante satisfecho" con el progreso de Cyberpunk.

Gwent introducirá nuevas características a principios de 2018

Por otro lado, en lo que respecta a Gwent, insinuó que este spin-off de The Witcher 3 podría llegar "a otras plataformas" en un futuro, dando a entender que cabría la posibilidad de esperar que llegara a Nintendo Switch. Sin embargo, no llegó a confirmar nada.

El equipo espera introducir más características al juego a principios de 2018, para lo cual ya tiene diseñada una importante campaña de marketing.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir