Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Albert Penello de Microsoft cree que los 60fps no deben ser una imposición

Albert Penello de Microsoft cree que los 60fps no deben ser una imposición

Habla sobre el diálogo entre desarrolladores y jugadores.
· · XBOne 

Xbox One X ya está a la venta, ofreciendo más capacidad de rendimiento y procesado en videojuegos. Si bien uno de los aspectos más reclamados y publicitados es de la resolución, con los 4K como buque insignia, no son pocos los jugadores que piensan que las tasas de frames son mucho más importantes. Hay juegos como Rise of the Tomb Raider que ofrecen al jugador la posibilidad de elegir más calidad o más resolución o incluso tasas más altas de frames. Según Albert Penello, el aprovechar la potencia de Xbox One X para una cosa u otra será una cuestión de los desarrolladores y no un mandato obligatorio de la empresa.

Es una cuestión de desarrolladores y jugadores

En declaraciones ofrecidas a Metro Central, Penello, diseñador y jefe de producto en Microsoft, cree que el sacarle partido a Xbox One X es una cuestión de cada desarrollador, algo que debe nacer también de la conversación de los programadores y las exigencias o deseos de los usuarios.

Forza Motorsport 7 se ha diseñado pensando en Xbox One X. La nueva consola de Microsoft presenta sus mejoras.
Compartir

"Esto es un debate muy interesante", comenta. "Existe un grupo de jugadores que podría definirse como los puristas de los 60 fps, una comunidad de jugadores que cree que este tipo de refresco en los juegos debería ser obligatoria" añade. "Mirad, podemos poner toda la potencia del mundo en esta caja y siempre existirán programadores que quieran hacer funcionar su juego a 30 fps. Es un debate muy interesante ese de Bueno, ¿por qué no ponéis todos los juegos a 60 fps?, pues mirad, básicamente por que los desarrolladores no quieren", explica Penello.

"Hay estudios que no pueden hacer que sus juegos funcionen o vayan a esa tasa de refresco. Si pudieran, pues lo harían. Y claro, los jugadores automáticamente piensan que es una cuestión de hardware. 'Oh, claro, es que no tenéis suficiente hardware para ello...' ¡Pero sí lo tienen! Son capaces, pero aunque añadiéramos más potencia, los estudios siempre buscarían una forma de llevar el hardware al límite de sus capacidades y todo volvería a empezar", comenta entre risas.

"No es nuestro trabajo, creo, decirle a los desarrolladores cómo es o cómo puede ser mejor su videojuego"

"El mundo de los videojuegos siempre ha funcionado así. Así que es algo que no debe ser obligatorio, pues no es nuestro trabajo, creo, decirle a los desarrolladores cómo es o cómo puede ser mejor su videojuego. Así que es un tema de debate que debe estar sujeto entre los jugadores y los propios desarrolladores", concluye.

Enlaces Relacionados:


LeonFerre · hace una hora
[respuesta:30]Yo supongo que sera un estandar cuando el hardware necesario para llevar a cabo eso tenga un precio competitivo , la verdad estaria mejor que se hubieran centrado en llegar a los 60 con pro/x (o sea contruir el hardware para mas fotogramas) en vez de los 4k pero bueno.Opinion personal.[/respuesta]

srm28 · hace 2 horas
oh mucho mejor poner 4k, cuando la gente esta empezando a tener esta tecnologia a que los juegos sean mas fluidos.... Entiendo que en algunos juegos no es "necesario", pero es que preferir mas detalle, que afecta en nada mas alla de lo visual, sobre algo que puede afectar a la jugabilidad me parece una gilipollez.

Dark_Ozma · hace 6 horas
Todo aquello que te quiera imponer algo aunque no sea lo mejor para ti, me parece despreciable.

¿Queréis imponer el 4k como estándar? Perfecto, pero que sea de calidad, sin sacrificar texturas, distancia de dibujado, carga poligonal, etc, etc, etc... ¿No podéis actualmente? No compro.

Lobosolitario · hace 6 horas
No estoy de acuerdo, Sr. Penello.

Lanthanum · hace 7 horas
Claro, porque publicitar 60fps no es tan fácil ni efectivo, no ha calado en la sociedad.
Pero para exigir resolución sí. Ahí sí se debe exigir true 4K.

Mira en serio, idle a tomarle el pelo a vuestra prima.

Flecha subir