La huelga actores y actrices de doblaje llega oficialmente a su fin

Termina tras un año de parones y negociaciones.
·

A finales de septiembre, os informábamos del principio de acuerdo del sindicato de actores y actrices de doblaje de videojuegos para dar fin a la huelga que ha ido paralizando el sector de forma intermitente durante un año. El acuerdo alcanzado entre las distintas partes presentará nuevos contratos más transparentes y justos y regalías por el éxito de los trabajos que se firmen y completen.

Una huelga que ha durado más de 12 meses

La SAG-AFTRA convocó la huelga el año pasado, tras amenazar con ella durante los últimos meses de 2015. El sindicato, que representa a la mayoría de actores y actrices de doblaje, tanto en la industria del cine como en la del videojuego, reclamaba mejores condiciones laborales y compensaciones económicas más justas por el éxito de sus trabajos a posteriori. Tras alcanzar acuerdos parciales con compañias como EA y Activision por las ventas de sus títulos, la asamblea nacional ha aprobado los términos de la finalización de la huelga con un 90% del apoyo de los afiliados.

Se han obtenido mejores contratos, una mayor transparencia en el sector y unas sesiones de grabación más justas y menos maratonianas

Los principales firmantes del acuerdo y los líderes de este parón laboral creen que se han conseguido todos los objetivos reclamados, como los mejores contratos, una mayor transparencia en el sector y unas sesiones de grabación más justas y menos maratonianas. Este ha sido uno de los puntos claves, pues además se han presentado medidas preventivas para evitar la explotación de los actores y actrices, sometidos a sesiones muy intensas en determinadas producciones y grabaciones, algo que los dejaba incapacitados vocalmente.

La huelga actores y actrices de doblaje llega oficialmente a su fin Imagen 2

"El acuerdo nos ofrecerá nuevas condiciones y detalles que harán de los contratos algo más transparentes, ofreciéndonos mayor poder a todos los miembros del sindicato, y consiguiendo que las compañías firmen el nombre del proyecto, el género o en qué está basado el juego, así como si el papel para el que somos contratados es principal o no", explicaban en un comunicado. "Estoy emocionada por lo que significa este acuerdo para todos nuestros miembros", comentaba la presidenta del sindicato SAG-AFTRA Gabrielle Carteris.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir