Analistas duplican sus previsiones de ventas para Xbox One X en 2017

Pero no creen que consiga darle el liderato del mercado a Microsoft.
Analistas duplican sus previsiones de ventas para Xbox One X en 2017
·

Piers Harding-Rolls, director de investigación y análisis de mercados en la industria del videojuego en IHS Markit, ha anunciado que en su compañía van a duplicar las previsiones de ventas que habían hecho inicialmente para Xbox One X.

Harding-Rolls ha destacado las reservas realizadas, por lo que "IHS Markit ha decidido incrementar su previsión de ventas de la consola para 2017 desde 500.000 hasta 900.000 unidades". Con este incremento, sitúan las ventas de Xbox One X dentro de la familia Xbox One "en torno al 20% del total, un rendimiento similar al que tuvo PlayStation 4 Pro en su lanzamiento".

Para el analista, "si Microsoft supera las ventas de esta previsión, será considerado un gran éxito". Sin embargo, no cree que los buenos resultados de Xbox One X puedan servir para que la compañía de Redmond tome el liderato en ventas de la actual generación, que posee Sony con PlayStation 4.

Buenos resultados previstos, pero sin cambios en la cuota de mercado

"Xbox One X dará un impulso a la compañía en su ambición por competir más efectivamente con PS4 Pro en mercados estratégicamente importantes, como EE.UU. o Reino Unido. En otros mercados, como Alemania, con su tradición del PC, también es previsible que les den buen rendimiento", explica.

"En general, sin embargo, IHS Markit no prevé que Xbox One X tenga un impacto dramático en la cuota de mercado entre Sony y Microsoft en Europa", ha dicho Harding-Rolls. Las previsiones de estos analistas son que a finales de 2017 PS4 alcance los 26 millones de consolas en Europa y Xbox One los 8 millones.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir