Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Anthem
  4. Los desarrolladores de Anthem hablan y debaten sobre las cajas de botín

Los desarrolladores de Anthem hablan y debaten sobre las cajas de botín

Bioware comparte el sentir de la comunidad.
· · PC PS4 XBOne 

Las cajas de botín o loot boxes, son el principal tema de debate en múltiples países y sus respectivas legislaciones. Este tipo de recompensas y compras in-app, criticadas por los usuarios, han sido retiradas o modificadas incluso en juegos que no han salido a la venta. Es ahora BioWare, a través de uno de sus desarrolladores en reddit el que confirma que el estudio responsable del futuro Anthem tiene en mente este tema y está en continuo debate tras las quejas y preocupaciones de la comunidad.

Se muestra por primera vez en acción el nuevo RPG de BioWare.
Compartir

BioWare está pendiente de las opiniones de la comunidad

"Os estoy escuchando. Estamos realmente debatiéndolo en este momento pero no puedo decir demasiado, pues es una discusión que sigue hacia adelante. Si ayuda, os podemos confesar que en BioWare somos jugadores también. Varios de nuestros desarrolladores tienen posiciones similares a las de la comunidad con respecto a la monetización, así que esa perspectiva está definitivamente representada", explica Brenon Holmes.

Varios de nuestros desarrolladores tienen posiciones similares a las de la comunidad con respecto a la monetización

"Creo que hay mucho trabajo por hacer, con filosofía", comenta Holmes. "Personalmente prefiero los juegos en los que el ratio de estas compras es algo razonable, ofreciéndome la posibilidad de adquirir cosas que también puedo obtener en el juego de forma normal", añade. "No me gusta que existan cosas que únicamente estén disponibles a través de compras premium", concluye. Os recordamos que hace unos días, un antiguo animador de BioWare criticó las políticas de EA al respecto.

Anthem pretende llegar en 2018 a Xbox One, PS4 y PC. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas. Tenéis nuestro avance, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Anthem PS4
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Aventura
Anthem XBOne
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Aventura
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Aventura

Ratwave · 10/11/2017 09:21
[respuesta:45]Yo no se los numeros que manejan FIFA y COD con el tema de licencias de equipos o de armas, lo mismo abusan del resto de precios que maneja la industria o no. Habrá casos criticables y casos que no, me parece bien que existan, no todas las aplicaciones de los mismos. Pero me dirás que el numero de personas involucradas en un desarrollo junto con los tiempos de desarrollo de hoy en dia son iguales a los de hace 10 años. Sumales, en los casos de los juegos online, el coste de sus servidores y el mantenimiento.

Me pones el ejemplo de GTA V, cuando ese juego está a dia de hoy recibiendo actualizaciones gratuitas con una comunidad muy activa, eso no se paga solo con los 35/40€ que cuesta el juego hoy en dia (ya tiene un tiempo), los micropagos estan para eso.

Con respecto a la inversión en publicidad, precisamente, por el coste de los juegos actuales no te puedes permitir un fracaso estrepitoso y de ahí la publicidad para asegurarse un minimo de ventas.

Nintendo, por ejemplo sabe que la industria maneja unos margenes de riesgo peligrosos y por eso lleva varias generaciones tirando por consolas con algo menos de potencia gráfica ¿por qué? porque saben que usar graficos realistas conlleva un gasto enorme y tiran por algo mucho más comodo donde no tengan que usar animaciones, modelos y texturas de alta definición y poder centrarse en la jugabilidad.

Por eso digo, o una de dos, o asumimos que los DLC son necesarios o bajamos el nivel de los desarrollos a algo mas asumible.

Pero bueno, cada quien que crea lo que quiera. Y en las manos de cada uno esta comprar o no los DLC o los micropagos, o los juegos que los usen. Pero no seré yo quien los demonice de forma general.[/respuesta]

solarboy · 10/11/2017 03:16
[respuesta:42]No me  molesta que ganen dinero extra pero no de esta forma tan rastrera, y eso de que los costos de hacer videojuegos hoy es más caro es una verdad a medias porque noto más gastos en publicidad que en el desarrollo de los juegos, o es que el FIFA y los Call of Duty se puede decir que cuestan más que ántes?, en serio?. Me pones ejemplo un BattleFront y yo te pregunto, ¿Cuanto dura el BattleFront?

Y otra cosa, muchos juegos tambien se venden digitalmente, ¿cuesta más vender digital que en formato físico?

Vamos hombre, ¿cuanto ha vendido GTA 5?. Y luego quieren meter microtransacciones, supongo que haber vendido más de 80 millones de copias no es suficiente y RockStar en este momento esta casi en bancarrota no :jaja:
[img]http://cdn.playbuzz.com/cdn/ca5afb9e-0172-47d3-8633-f3b62affc5b1/bc143bd0-1599-43c5-9476-72450813bd11_560_420.jpg[/img]
[/respuesta]

capitanlopez · 08/11/2017 17:28
[respuesta:42]Hay Dlcs y Dlcs pero cada vez más da la sensacion de que ciertas empresas estan recortando contenido. Ahi tienes Destiny por ejemplo, caso que sufri y por no tragar con los dlc me quede sin juego.
En cuanto a lo de tontos estaba pensando en unos que conozco que ya en lugar de regalar regalos a sobrinos y demas lo que hacen es darles dinero para gastarlos en clash royale. El que compre y sea consciente de lo que hace no creo que se sienta aludido por mi comentario y de ser asi me disculparia con el o se lo matizaria. Con el resto dudo mucho que me disculpara ya que no le hacen ningún favor a nadie y mucho menos a si mismos.[/respuesta]

ocastillo · 08/11/2017 16:55
Muy simple, si el juego tiene shit-boxes, no lo compro!

Ratwave · 08/11/2017 14:19
[respuesta:41]Bueno, yo al menos no lo veo asi. Al menos no en todos los casos.

Por ejemplo, assassins creed, horizon o zelda son juegos con DLC que vienen ya bastante completos y los DLC son extras que pagan menos de la mitad de los compradores del juego.

Con COD, no se en el ultimo, pero en los anteriores tenias el problema de que los DLC fragmentaban a la comunidad. Las cajas o micropagos pueden ser una solución ante ese problema, ya que vendiendo cajas puedes ir ampliando el juego y manteniendo los servidores como con Overwatch sin necesidad de vender los DLC a parte.
Como te digo, no pienso que haya que demonizar los micropagos en si, aunque si es criticable el uso que haga de ellos un juego u otro.

Todas las empresas suelen tener estudios de mercado que dicen cuanto puede estar dispuesto a pagar el consumidor y todas van a intentar rentabilizar su producto todo lo posible. Pero decir que haya "mucho tonto dispuesto a tirar su dinero" me parece un poco una falta de respeto ante gente que para el caso, lo unico que hacen es comprar lo que les gusta. Si no les compensara lo que han pagado, ten por seguro que no lo harán mas.[/respuesta]

Flecha subir