Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Assassin's Creed Origins
  4. PS4 es la plataforma en la que Ubisoft obtiene más beneficios

PS4 es la plataforma en la que Ubisoft obtiene más beneficios

Seguida de Xbox One y con Switch debutando en tercer lugar.
· · PC PS4 XBOne Switch 

Ubisoft ha comunicado sus resultados correspondientes a la primera mitad del año fiscal 2017-2018, que finalizó para la empresa el pasado día 30 de septiembre. La compañía ha confirmado que PlayStation 4 es la plataforma en la que más videojuegos venden, seguida de Xbox One y con el importante debut de Switch, que entra en la cuarta posición en importancia en términos de réditos económicos tras el PC.

La importancia del cambio de modelo de desarrollo para Ubisoft

Las versiones de sus títulos en PlayStation 4 figuran en lo más alto de las ventas para la compañía, seguida de Xbox One. Si bien ambas sobremesas son muy importantes para Ubisoft, la entrada de Switch ha ayudado mucho a la compañía, significando en apenas seis meses desde su lanzamiento un 12% de las ventas totales para Ubisoft. Hay que tener en cuenta que en estos números ha influido el éxito de Mario + Rabbids: Kingdom Battle.

Assassin's Creed Origins ha mejorado considerablemente los números de la anterior entrega, Syndicate, según ha confirmado el propio Yves Guillemot. El máximo responsable de Ubisoft ha destacado que las ventas habrían mejorado un 100% en los primeros diez días del videojuego con respecto a Assassin's Creed: Syndicate.

Mario + Rabbids Kingdom Battle nos presenta su tráiler de lanzamiento.
Compartir

"Seguimos ofreciendo a los jugadores una gran cantidad de experiencias de variedad inusitada, comenzando por Mario + Rabbids: Kingdom Battle y Assassin’s Creed Origins, e incluyendo South Park: The Fractured but Whole. En adición a estos lanzamientos, los jugadores tienen a su disposición una gran cantidad de contenidos de alta calidad para Rainbow Six Siege y su reciente actualización, o el modo Ghost War para Ghost Recon Wildlands. Y no termina todo ahí", añade Guillemot.

Assassin's Creed Origins presenta su tráiler de lanzamiento.
Compartir

"En las próximas semanas añadiremos una actualización masiva completamente para The Division, así como lanzaremos South Park: Phone Destroyer, un juego free-to-play para móviles. Esta estrategia y nuestro compromiso a largo plazo con los jugadores, nos ha hecho ganar un importante espacio en la comunidad. Nuestra táctica ganadora a nivel comercial nos ha hecho aumentar un 66% las ventas de nuestra primera mitad del año fiscal -superando nuestras expectativas-", comenta Guillemot.

"Dando más tiempo a los desarrollos, nuestros talentosos equipos pueden dar rienda suelta a sus visiones; Assassin's Creed Origins es el ejemplo de ello"

"La calidad de nuestros nuevos lanzamientos son el resultado de la transformación de nuestro modelo y ellos han conseguido hacer que nuestro negocio sea más propicio a dar beneficios. Dando más tiempo a los desarrollos, nuestros talentosos equipos pueden dar rienda suelta a sus visiones creativas y potenciar al máximo los juegos en los que trabajan. El éxito de Assassin's Creed Origins demuestra que Ubisoft puede crecer en futuros ejercicios fiscales", concluía.

Otros datos y cifras

Las ventas de Ubisoft en la primera mitad del año aumentaron un 65,7% hasta los 466 millones de euros.

Las ventas correspondientes al segundo trimestre fueron mejores de lo previsto. 264.2 millones de euros frente a los 190 millones de euros previstos en los informes.

El éxito de Mario + Rabbids: Kingdom Battle y las comunidades de Rainbow Six Siege, Ghost Recon Wildlands y For Honor han contribuido a ello.

Las ventas digitales y sus beneficios han aumentado un 69.1% hasta los 342 millones de euros.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 27/10/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 27/10/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 27/10/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 29/8/2017 · Género: Estrategia / Aventura
Todos los juegos de Assassin's Creed
Todos los juegos de Rabbids
Guía Assassin's Creed Origins, trucos y consejos
Guía Mario + Rabbids Kingdom Battle

Elle Lawliet · hace 20 horas
[respuesta:43]Comparar los 6 primeros meses no me parece justo ya que switch no salio hasta marzo y el único juego que había era just dance.
Si quieres usar el porcentaje entre ellos y no los totales me parece bien.. tiene un 55% mas de beneficios, pero también tiene un 900% mas de ps4 que switch? Aparte de que hay 54 juegos de ubisoft en ps4 y 3 en Switch de los cuales 1 es un port de la generación pasada que salio en todas las consolas y otro un just dance.. y ya la diferencia entre xbox y switch si que es mínima teniendo un 350% mas de consolas. Así que o los números de estas no son tan buenos o los de switch son jodidamente increíbles.. o las 2 cosas. [/respuesta]

CattusNiger · 08/11/2017 11:16
[respuesta:36]Entonces el tema es que basas parte de tu tesis en el argumento de que los exclusivos de PS venden poco, el compañero te demuestra que para nada dices la verdad, ¿y el troll es él? Y encima vuelves a repetir el mismo argumento que ya te han desmentido. Como dirían por Galicia, ¡Manda carallo![/respuesta]

CattusNiger · 08/11/2017 11:06
[respuesta:30]Compañero, si quieres hacer este análisis, hazlo bien: 31% vs 20% es un 11% más sobre el total, pero entre ellos es un 55% más. Parecido con Switch. Y si analizamos los últimos 6 meses es un 71% (Xbox) y un 200% (Switch) más en ventas. Y solo hablo de los números, el porqué es así y no más o menos lo dejo aparte.[/respuesta]

RockStar360 · 08/11/2017 07:56
Se han marcado un juegazo con el Origins. Ya tocaba después de tanta morralla!

TigerShark · 08/11/2017 05:38
Poseen talento y recursos pero trabajan mal, sólo miran la pela, juegos rotos, refritos, desfasados, sobreexplotados, quemados, mal testeados, mal rendimiento en consola, onlines mediocres tirando de P2P, casualizaciones constantes, Denuvo y DRM a la vez en PC destrozando el rendimiento del jugador legal, micropagos en títulos de precio completo Triple A, publicidad fraudulenta, creadores de los más aterradores downgrades y un sinfin de maravillas más por parte de una de las peores empresas del momento. Toda la mierda de la industria a nivel de políticas pasará seguro por manos de Ubisoft tarde o temprano. No dejan títere con cabeza y la gente sigue tragando. Compañía corrupta por su éxito, una de las destroza-sagas por excelencia y prima hermana de EA y Activision. Le salvo algunas buenas ideas de Ubi Art y el diseño artístico de sus juegos que tiene buen nivel. Todo lo demás es basura infecta.

Flecha subir