PS4 es la plataforma en la que Ubisoft obtiene más beneficios

Seguida de Xbox One y con Switch debutando en tercer lugar.
PS4 es la plataforma en la que Ubisoft obtiene más beneficios
·

Ubisoft ha comunicado sus resultados correspondientes a la primera mitad del año fiscal 2017-2018, que finalizó para la empresa el pasado día 30 de septiembre. La compañía ha confirmado que PlayStation 4 es la plataforma en la que más videojuegos venden, seguida de Xbox One y con el importante debut de Switch, que entra en la cuarta posición en importancia en términos de réditos económicos tras el PC.

La importancia del cambio de modelo de desarrollo para Ubisoft

Las versiones de sus títulos en PlayStation 4 figuran en lo más alto de las ventas para la compañía, seguida de Xbox One. Si bien ambas sobremesas son muy importantes para Ubisoft, la entrada de Switch ha ayudado mucho a la compañía, significando en apenas seis meses desde su lanzamiento un 12% de las ventas totales para Ubisoft. Hay que tener en cuenta que en estos números ha influido el éxito de Mario + Rabbids: Kingdom Battle.

PS4 es la plataforma en la que Ubisoft obtiene más beneficios Imagen 2

Assassin's Creed Origins ha mejorado considerablemente los números de la anterior entrega, Syndicate, según ha confirmado el propio Yves Guillemot. El máximo responsable de Ubisoft ha destacado que las ventas habrían mejorado un 100% en los primeros diez días del videojuego con respecto a Assassin's Creed: Syndicate.

PUBLICIDAD

"Seguimos ofreciendo a los jugadores una gran cantidad de experiencias de variedad inusitada, comenzando por Mario + Rabbids: Kingdom Battle y Assassin’s Creed Origins, e incluyendo South Park: The Fractured but Whole. En adición a estos lanzamientos, los jugadores tienen a su disposición una gran cantidad de contenidos de alta calidad para Rainbow Six Siege y su reciente actualización, o el modo Ghost War para Ghost Recon Wildlands. Y no termina todo ahí", añade Guillemot.

"En las próximas semanas añadiremos una actualización masiva completamente para The Division, así como lanzaremos South Park: Phone Destroyer, un juego free-to-play para móviles. Esta estrategia y nuestro compromiso a largo plazo con los jugadores, nos ha hecho ganar un importante espacio en la comunidad. Nuestra táctica ganadora a nivel comercial nos ha hecho aumentar un 66% las ventas de nuestra primera mitad del año fiscal -superando nuestras expectativas-", comenta Guillemot.

"Dando más tiempo a los desarrollos, nuestros talentosos equipos pueden dar rienda suelta a sus visiones; Assassin's Creed Origins es el ejemplo de ello"

"La calidad de nuestros nuevos lanzamientos son el resultado de la transformación de nuestro modelo y ellos han conseguido hacer que nuestro negocio sea más propicio a dar beneficios. Dando más tiempo a los desarrollos, nuestros talentosos equipos pueden dar rienda suelta a sus visiones creativas y potenciar al máximo los juegos en los que trabajan. El éxito de Assassin's Creed Origins demuestra que Ubisoft puede crecer en futuros ejercicios fiscales", concluía.

Otros datos y cifras

Las ventas de Ubisoft en la primera mitad del año aumentaron un 65,7% hasta los 466 millones de euros.

Las ventas correspondientes al segundo trimestre fueron mejores de lo previsto. 264.2 millones de euros frente a los 190 millones de euros previstos en los informes.

El éxito de Mario + Rabbids: Kingdom Battle y las comunidades de Rainbow Six Siege, Ghost Recon Wildlands y For Honor han contribuido a ello.

Las ventas digitales y sus beneficios han aumentado un 69.1% hasta los 342 millones de euros.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir