YouTubers cargan contra las políticas restrictivas de Nintendo en la plataforma

Han afectado a sus vídeos de Super Mario Odyssey.
·

Nintendo se caracteriza por unas políticas de contenido que dificultan la retransmisión de sus juegos en YouTube. La llegada de Super Mario Odyssey ha hecho patente este problema, provocando que algunos YouTubers se quejen de la situación a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

La mecha de la discusión la encendió 'VideoGaemDunkey', mostrando una captura donde se quejaba del reclamo por derechos de autor que Nintendo había hecho en su análisis:


PUBLICIDAD

A continuación, otros YouTubers se sumaron a su queja, reflejando así que habían tenido un problema similar en sus propios vídeos:



Un problema que viene de largo

El problema viene de lejos, porque aunque Nintendo deja publicar contenidos de sus juegos sin limitaciones en Youtube, no deja monetizarlos, a no ser que pertenezcas al Club de creadores de Nintendo, al que la compañía nipona te tiene que dar acceso, quedándose con un porcentaje de los beneficios.

Esto es un problema para muchos 'youtubers' profesionales, ya que de los vídeos de Youtube la propia Google (la dueña de la plataforma) ya se queda un porcentaje de los beneficios, aproximadamente un 40%, siendo el otro 60% para el creador. Si perteneces al Club de creadores de Nintendo, esta a su vez se queda con otro porcentaje, por lo que creando vídeos de juegos de Nintendo -aunque estés asociado a su programa- obtienes menos beneficios que con contenidos de otras compañías.

Este problema se une al cambio de las políticas de monetización de la plataforma de vídeo que se ha producido en los últimos meses, y algunos YouTubers están haciendo las maletas para mudarse a Twitch, el principal competidor de YouTube, que cuenta con una política más indulgente en lo que concierne a la creación de contenido.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir