Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft quiere adquirir más estudios para potenciar sus desarrollos

Microsoft quiere adquirir más estudios para potenciar sus desarrollos

Phil Spencer considera que deben crecer.
· · PC XBOne 

Microsoft piensa en adquirir nuevos estudios para ampliar su capacidad de desarrollo de títulos propios, según ha explicado Phil Spencer en una reciente entrevista concedida al medio financiero Bloomberg.

"Nuestra habilidad para crear contenidos debe ser una de nuestras fortalezas", señala el ejecutivo, que admite que "no siempre se han realizado inversiones a niveles equiprables. Hemos tenido subidas y bajadas en este terreno de inversión". Phil Spencer ha señalado específicamente que Microsoft "debe crecer" en el ámbito de los videojuegos.

Para la compañía es importante fortalecer el ecosistema que conforman Xbox y el PC. De hecho, en los últimos años se ha visto un incremento de juegos de la propia Microsoft disponibles en ambas plataformas y cada vez más con funciones como juego en línea cruzado.

Por otro lado, en los últimos tiempos Microsoft cerró Lionhead, si bien adquisiciones como Mojang, o estudios internos como Turn 10 y 343 Industries siguen dando buenos resultados a la empresa con juegos como Minecraft, Forza y Halo.


sitosnk · 07/11/2017 22:49
si es para hacer como con rare, comprar un grupo con magia para destrozarlo, casi prefiero que xbox siga con menos exclusivos y dejen en paz a los equipos que hacen las cosas con la pasion que ponia rare.

capitanlopez · 07/11/2017 15:19
[respuesta:15]Pues con más razón, este tío es un vendedor y cuanta más repercusión tenga lo que vende mejor que mejor. Vende al público, a inversiores y demás o según tu ¿a qué va? ¿para decirle a su mami, mira mami hoy he salido en Bloomberg? Por otro lado soy ya bastante mayorcito como para me impresionen bastante poco las cosas por no ser de aquí. Trabajo en una multinacional de las gordas y ya te digo que, en lugar de decirle a la gente mira donde curro lo que les digo es que no deja de ser un mierda de ETT.[/respuesta]

All_Might · 07/11/2017 15:13
[respuesta:17][quote]All_Might, cuando en tu propia empresa no hay talento tienes que comprarlo[/quote]
Qué te crees que hizo Sony con Naugthy Dog?¿qué pasa que ND lo creó Sony?

[quote]también son bastante torpes comprando talento y son especialistas en que cuando dan con el talento posteriormente lo destruyen[/quote]

Sony también va cerrando estudios como:
- Sony Liverpool en 2012 (WipEout)
- Zipper Interactive en 2013 (SOCOM)
- Evolution Studio en 2016 (Driveclub)
- Guerrilla Cambridge en 2017 (Medievil)

Y eso ha sido buscando un poquito, vamos lo que es 5 minutos en google. Con lo cual esto es un negocio y TODAS compran y cierran estudios.[/respuesta]

juezclaus · 07/11/2017 14:11
halo te saluda

hurasima · 07/11/2017 13:52
All_Might, cuando en tu propia empresa no hay talento tienes que comprarlo, peor es que Microsoft tiene otro problema, también son bastante torpes comprando talento y son especialistas en que cuando dan con el talento posteriormente lo destruyen. Lo hacen con todo lo que hacen así que no es nada nuevo.

Flecha subir