El primer Call of Duty: Modern Warfare cumple 10 años

Supuso un hito en la saga.
·

Pocos títulos cambiaron tanto la industria del videojuego reciente como Call of Duty 4: Modern Warfare. El videojuego de Activision se estrenó el 5 de noviembre de 2007 en Norteamérica y el 9 de noviembre del mismo año en Europa en Xbox 360, PlayStation 3 y PC -contando a posteriori con una edición para Wii y Nintendo DS y una remasterización que salió el año pasado-, cumpliéndose por lo tanto en este 2017 10 años desde su publicación.

Un cambio de paradigma para Activision

Desarrollado por Infinity Ward, Call of Duty 4: Modern Warfare rompió con la temática de la Segunda Guerra Mundial imperante hasta la fecha, arriesgando por una ambientación moderna, trasladando el conflicto bélico de la saga a una época actual. El videojuego supuso todo un éxito para Activision, cosechando vítores entre público y crítica, y marcando nuevos hitos en términos comerciales.

El primer Call of Duty: Modern Warfare cumple 10 años Imagen 2

Técnicamente fue un logro para la época, mostrando cómo funcionaba el llamado IW Engine en su versión 3.0, y presentando tasas de 60 frames por segundo y resolución HD -pese a que en PlayStation 4 y Xbox 360 el juego ofrecía una resolución nativa de 600p escalada para llegar a los estándares visuales de ambas consolas-. Su campaña es considerada como una de las más memorables de la saga, y su multijugador, sigue siendo el epítome de lo que un juego como Call of Duty puede ofrecer online.

Rompió con la temática de la Segunda Guerra Mundial, llevando la saga a nuevos derroteros

Modern Warfare vendió más de 7 millones de copias antes de enero de 2008, y logró situarse como el videojuego más vendido de 2007. Actualmente ha alcanzado más de 18 millones de unidades entre todas sus plataformas. La más reciente entrega de la saga, Call of Duty: WWII se estrenó el pasado 3 de noviembre en One, PS4 y PC devolviéndonos a la Segunda Guerra Mundial.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir