Diseñan una inteligencia artificial con capacidad para jugar a Mario Kart

Su autor busca replicar comportamientos humanos.
·

La inteligencia artificial en el mundo de los videojuegos siempre intenta buscar nuevos caminos para emular comportamientos humanos, intentando ser menos artificial y más orgánica y creíble. El programador SethBling ha querido dar un paso en esta dirección y ha diseñado un programa neuronal que juega de forma autómata al Mario Kart original, replicando tendencias de juego propias de los seres humanos, mejorando incluso propio rendimiento a través de la repetición y la práctica.

¿Sueñan los androides con ganar la Copa Champiñón?

SethBling, que en el pasado diseñó sistemas similares para Super Mario World, ha creado un sistema neuronal artificial con capacidad de evolucionar y descubrir nuevas rutas de pensamiento a través del ensayo y el error, refinando su comportamiento con el paso del tiempo. Esto se traduce en el videojuego con mejores trazadas, maniobras más arriesgadas o estrategias de competición más inteligentes. En Super Mario Kart, tras quince horas de práctica, ha conseguido el oro en la Copa Champiñón de 50cc.

PUBLICIDAD

Según explica SethBling, el programa MariFlow obtiene información del jugador, observando tendencias y comportamientos habituales en los usuarios y replicándolos de diversas formas. El programador comenta que ha intentado replicar los tics jugables de su padre, un experto jugador del citado Super Mario Kart de SNES. SethBling tuvo que grabar más de 15 horas de juego para que la inteligencia artificial aprendiera comportamientos y rutinas, y luego, aplicarlas a su propia forma de juego.

Entrenó a la inteligencia artificial neuronal para que jugase como un humano a Mario Kart

Este tipo de programación ya la hemos visto con anterioridad. El estudio de tendencias de juego, analizadas por gigantes como IBM con grandes ordenadores y servidores es una tendencia en la actual industria del videojuego. Mario Kart, por su parte, cumplió hace poco 25 años y en Vandal quisimos celebrarlo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir