El lanzamiento por sorpresa de Monument Valley 2 lo convirtió en un éxito

Debutó en iOS el pasado verano.
·

Monument Valle 2 fue uno de los éxitos del verano pasado en iOS. El videojuego se lanzó durante la celebración de una de las keynote más importantes de Apple -celebrada en la WWDC-, y hoy mismo llega a Android. Ahora sus responsables, ustwo Games, a través de un vídeo distribuido en YouTube, confirman que el lanzamiento sorpresa del videojuego impulsó enormemente las ventas de la aplicación.

La importancia de China

"De alguna forma, pudimos guardarlo como un secreto", comenta el máximo responsable del estudio, Dan Gray. "No sé cómo lo hicimos ni cómo pasó, pero así fue", explica. Monument Valley y su secuela han logrado vender más de 650 000 copias durante sus primeros tres meses, un tramo de recorrido comercial vital y crítico de cara al éxito de una aplicación. Si bien la primera parte y su continuación -en forma de pequeña expansión- fueron un verdadero éxito, Monument Valley 2 rompió todos los récords de su antecesora y en parte por el factor relativo al lanzamiento en China.

PUBLICIDAD

El gigante asiático es un terreno muy difícil. La mayoría de los desarrolladores deben adaptar sus videojuegos a China, un país con un altísimo índice de piratería, convirtiendo sus títulos en free-to-play o cambiándoles radicalmente la jugabilidad y el concepto. Curiosamente, Monument Valley 2 se lanzó tal cual, el mismo día del anuncio, y se convirtió en todo un éxito.

"Día tras día, somos conscientes de que hacemos más dinero en China que en Estados Unidos"

"Cuando desarrollas un juego de esta índole debe funcionar y encajar en diferentes públicos, al menos en el sentido en el que funcionamos nosotros desarrolladores" explica Gray. "Cuando pensábamos en Monument Valley, pensábamos en cómo los niños jugaban con él, tratándolo como un juguete. Hay estructuras modificables, es todo táctil y existe un buen número de feedback audiovisual", añade. "Así que es un juego que parte de una premisa muy básica. En Monument Valley 2, todo versa de una madre y una hija resolviendo problemas, algo que ha generado un nivel de debate muy profundo", explica.

"Día tras día, somos conscientes de que hacemos más dinero en China que en Estados Unidos", argumenta Gray. "Todo el mundo nos decía que los juegos de pago no funcionan en China, y mira", comenta. ustwo Games, en el lanzamiento de Monument Valley 2, se alió con el gigante Tencent, una de las empresas distribuidoras de contenido más importantes del país y dueña de los derechos de League of Legends, Arena of Valor y con participación en el éxito de Bluehole, Playerunknown's Battlegrounds. De esta forma, y con una campaña de publicidad sin igual y una gran importancia de las redes sociales, el videojuego se ha adaptado al mercado asiático.

Más de Monument Valley 2 en Vandal

En el juego guiarás a una madre y su hija en su periplo a través de arquitecturas mágicas donde descubrirán caminos imposibles y asombrosos rompecabezas mientras desentrañan los secretos de la Geometría Sagrada. Monument Valley 2 es obra de la desarrolladora ustwo Games, que ha trabajado en la creación de este universo de puzles inmersivo por su estética y por su banda sonora. Es uno de los videojuegos más aclamados en dispositivos móviles.

El lanzamiento por sorpresa de Monument Valley 2 lo convirtió en un éxito Imagen 2

"Monument Valley 2 es un videojuego que vuelve a convertirse en el título de mayor calado de la App Store, algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta la desbordante afluencia de apps con contenido lúdico que surgen día tras día. Su particular universo, su delicada jugabilidad y su excelente narrativa, confluyen hacia un resultado tan especial como único." Tenéis nuestro análisis aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monument Valley 2

Portada Monument Valley 2
Monument Valley 2 Android iPhone PC PC
Lanzamiento: 6/11/2017 · Género: Puzle
Todos los juegos de Monument Valley

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir