Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Grand Theft Auto V
  4. Xbox One X reduce considerablemente los tiempos de carga de GTA 5

Xbox One X reduce considerablemente los tiempos de carga de GTA 5

El título de Rockstar mejora en One X.
· · XBOne 

Xbox One X llegará mañana a las tiendas y a la manos de los consumidores, presentando una versión mejorada de la consola Xbox One con capacidades 4K. Entre las muchas mejoras de la máquina, se encuentran las mejoras audiovisuales de los títulos originales publicados para Xbox One. Si bien ya hemos visto algunas, ahora nos enteramos de cómo afectará a nivel de carga y reducción de esperas entre sesiones de juego en uno de los videojuegos más vendidos y con presencia en la consola de Microsoft: Grand Theft Auto V.

Mejorando los tiempos de carga

Uno de los aspectos más controvertidos de GTA V en Xbox One -y en general- son sus tiempos de carga. A veces, el título de Rockstar puede llegar a desesperar al usuario más paciente con una larga espera cuando cambiamos de jugador o personaje o cuando entramos e iniciamos sesión en el videojuego. Esto, con Xbox One X, parece mejorarse sustancialmente, y todo ello sin necesidad de ningún parche o actualización concreta para el juego.

El usuario Stallion83, el jugador con el Gamerscore más alto de Xbox Live, ha realizado una comparativa de los tiempos de carga del título, ofreciéndonos el tiempo obtenido en Xbox One S y Xbox One X. Si mientras en el modelo básico de la consola encontramos una carga de 1 minuto y 7 segundos, en la versión de mayor potencia de Xbox apenas tardaríamos 24 segundos.

La reducción de estos tiempos de carga podrían deberse a la nueva CPU, el uso de un disco duro SSD o la mayor cantidad de RAM

¿La explicación? No se sabe a ciencia cierta, pero algunos expertos aluden a la combinación de la RAM, la ligeramente mejorada CPU de este modelo y el tipo de disco duro, que en esta ocasión se trata de un SSD o disco duro de estado sólido. Repetimos, es algo que parece producirse únicamente gracias al hardware de la consola, y no a una optimización previa de Rockstar distribuida vía parche.

Grand Theft Auto V se lanzó en Xbox 360 y PlayStation 3, contando con una nueva adaptación con múltiples mejoras en Xbox One, PS4 y PC. Es uno de los videojuegos más vendidos en todas sus plataformas. Recientemente cumplió 4 años y en Vandal le dedicamos un reportaje.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:


X-Ray_Dog · hace 15 minutos
Vale que en la fuente de la noticia hablan de que la mejora pueda ser debido a que lleva un SSD. ¿Pero no creéis Vandal que antes de traducir una noticia de otra web vale la pena informarse? ¿Es seguro que la consola lleve un SSD? Pregunto, porque dudo de que la Xbox One X lleve un SSD de 1 TB que cuestan un ojo de la cara. En todo caso llevará un simple HDD de 7200 revoluciones en vez de uno de 5400 que es el más barato y habitual hasta ahora en consolas.

¿Podríais verificar esa info? Porque no se puede ir soltando que la consola podría llevar un SSD cuando lleva un HDD, por mucho que la fuente diga eso, la diferencia es abismal y confundís más que otra cosa :/ Espero que se aclare, gracias.

Edit. Según dicen la Xbox One X lleva un [b]HDD Seagate de 5400 rpm[/b] (lo pone en la etiqueta). Ni siquiera sería de 7200, aunque me extraña.

Fuente: [url:https://www.gamersnexus.net/guides/3115-xbox-one-x-tear-down-modularity-is-impressive]https://www.gamersnexus.net/guides/3115-xbox-one-x-tear-down-modularity-is-impressive[/url]

Lo que es seguro es que no es un SSD. Es un disco mecánico mire por donde se mire.

[img]https://i.imgur.com/wJ5tKbH.png[/img]
[img]https://i.imgur.com/HokLwo1.png[/img]

Ruiner · 07/11/2017 00:50
En esta consola el Cuphead es más difícil.

UnderwarsX · 06/11/2017 22:06
Espero que tengáis señores de Microsoft juegos exclusivos de alta calidad (pues un juego de estos no se hace en un año)pues después de Crackdown 3,Sea of Thieves y State of Decay 2,¿que demonios tenemos anunciado para 2017?espero que lo esteis haciendo ya,me da ya hasta igual que no sean IPs nuevas,que sea un Halo 6 o Gears 5.Como no tengáis juegos y venga otra vez una época de sequía al respecto,mal vais señores de Redmond.

Ismolareck · 06/11/2017 21:17
Si microsoft compra a naughty dog y santa monica, me cambio al lado oscuro, de lo contrario no... me tienta, soy sincero me tienta bastante, pero se que me arrepentire en el 2018..

GuitarManWorld · 06/11/2017 20:27
[respuesta:23]sinceramente, el salto del 1080 al 4K no me parece nada del otro mundo, es mas, a veces parece incluso que todo coja un look mas "de plastico", y aparte hay que tener una pantalla 4K, asi que ¿tanto desembolso para un poco mas de resolucion y tiempos de carga mas cortos?, no me vale lo que cuesta si ya tienes una consola de esta generación[/respuesta]

Flecha subir