Xbox One X reduce considerablemente los tiempos de carga de GTA 5

El título de Rockstar mejora en One X.
·

Xbox One X llegará mañana a las tiendas y a la manos de los consumidores, presentando una versión mejorada de la consola Xbox One con capacidades 4K. Entre las muchas mejoras de la máquina, se encuentran las mejoras audiovisuales de los títulos originales publicados para Xbox One. Si bien ya hemos visto algunas, ahora nos enteramos de cómo afectará a nivel de carga y reducción de esperas entre sesiones de juego en uno de los videojuegos más vendidos y con presencia en la consola de Microsoft: Grand Theft Auto V.

Mejorando los tiempos de carga

Uno de los aspectos más controvertidos de GTA V en Xbox One -y en general- son sus tiempos de carga. A veces, el título de Rockstar puede llegar a desesperar al usuario más paciente con una larga espera cuando cambiamos de jugador o personaje o cuando entramos e iniciamos sesión en el videojuego. Esto, con Xbox One X, parece mejorarse sustancialmente, y todo ello sin necesidad de ningún parche o actualización concreta para el juego.

PUBLICIDAD

El usuario Stallion83, el jugador con el Gamerscore más alto de Xbox Live, ha realizado una comparativa de los tiempos de carga del título, ofreciéndonos el tiempo obtenido en Xbox One S y Xbox One X. Si mientras en el modelo básico de la consola encontramos una carga de 1 minuto y 7 segundos, en la versión de mayor potencia de Xbox apenas tardaríamos 24 segundos.

La reducción de estos tiempos de carga podrían deberse a la nueva CPU, el uso de un disco duro SSD o la mayor cantidad de RAM

¿La explicación? No se sabe a ciencia cierta, pero algunos expertos aluden a la combinación de la RAM, la ligeramente mejorada CPU de este modelo y el tipo de disco duro, que en esta ocasión se trata de un SSD o disco duro de estado sólido. Repetimos, es algo que parece producirse únicamente gracias al hardware de la consola, y no a una optimización previa de Rockstar distribuida vía parche.

Grand Theft Auto V se lanzó en Xbox 360 y PlayStation 3, contando con una nueva adaptación con múltiples mejoras en Xbox One, PS4 y PC. Es uno de los videojuegos más vendidos en todas sus plataformas. Recientemente cumplió 4 años y en Vandal le dedicamos un reportaje.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V para Xbox One es una versión mejorada y ampliada del GTA V original aparecido en Xbox 360 en 2013. Contará con nuevos gráficos y nuevo contenido como armas, vehículos o misiones, además de una banda sonora ampliada y más jugadores en el modo online. Nos cuenta la épica historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir