Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Shannon Loftis de Microsoft defiende el catálogo de Xbox One X

Shannon Loftis de Microsoft defiende el catálogo de Xbox One X

Aunque admite que le gustaría tener más exclusivos.
· · XBOne 

Xbox One X llegará mañana al mercado por un precio de 499 euros. Microsoft ha presentado su nueva plataforma como "la más potente", pero hay algo que la comunidad sigue pidiéndole a la compañía: los exclusivos.

Los jugadores afirman que Xbox cuenta con muy pocos exclusivos para alentar a los usuarios a adquirir la consola. Shannon Loftis, directora general y global de publicaciones de Microsoft, dijo que "confía" en la línea de juegos para lo que queda de 2017 y el próximo año, aunque reconoció que sería bueno contar con más exclusivos también.

"Creo que nuestra oferta es buena y sólida. Escuché que los jugadores quieren más. ¿Nos encantaría tener dos docenas más de juegos fuertes y absolutamente exclusivos? Usted apuesta", declaraba Loftis. "Tenemos más solicitudes, y hay más en proceso de las que no estamos hablando ahora. Pero me siento bien respecto a lo que tenemos para ofrecer en el lanzamiento de Xbox One X".

"Me siento bien respecto a lo que tenemos para ofrecer en el lanzamiento de Xbox One X"

Entre algunos títulos exclusivos de Microsoft para este año encontramos Forza Motorsport 7, Super Lucky's Tale y Cuphead, mientras que Playerunknown's Battlegrounds también calienta motores para llegar el 12 de diciembre a esta plataforma.

Los usuarios señalan que muchos de estos juegos también están disponibles en PC a través del sistema Xbox Play Anywhere, por lo que realmente no serían exclusivos de la consola. Loftis se pregunta qué hay de malo en ello.

"Xbox Play Anywhere expande la base de jugadores de un multijugador"

"No veo cómo ofrecer juegos en más plataformas a más jugadores es algo necesariamente negativo, particularmente en la escena multijugador".

Loftis señaló que tener Killer Instinct tanto en Xbox One como en PC es positivo para el juego de lucha porque "expande la base del multijugador".

Si estáis pensando en haceros con una Xbox One X, os invitamos a leer nuestro análisis para descubrir todos los detalles y características de esta nueva plataforma.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Balzak · hace 3 horas
[respuesta:17]Pues yo me alegraria, aunque dudo muuuucho que pase porque como no compren muchos de los estudios third del mercado es tirando a imposible que empiecen a sacar exclusivos a punta pala como dices (con que saquen más de dos o tres realmente potentes al año ya seria una mejora [me refiero a triple A, los indie están muy bien pero no es lo mismo]).

Ahora mismo no tengo razones para comprarme juegos de One (hoy compraré Super Lucky's Tale porque me parece mono, porque es barato y sobretodo porque así le doy uso a la consola), los third los compro en PS4 igual que anteriormente lo hacia en PS3 y los exclusivos de One son pocos y en la mayoria de casos no me llaman lo suficiente como para comprarlos de lanzamiento (en este momento hay pocos, hace un par de años no estaba mal el ritmo y la calidad).

Además el lanzamiento de One X para mi será muy flojo, seguro que se ven cojonudos los juegos con su potencia extra pero si no trae uno o dos juegos exclusivos para sacarle partido a la consola no me sirve de nada, además la fecha de lanzamiento me parece horrible almenos para mis gustos personales, todo lo que me interesaba ya salió a la venta hace semanas así que los he terminado comprando en PS4 (siempre he dicho que si la hubieran lanzado el 3 de octubre junto a Forza 7 habria sido muchisimo mejor, justo antes de Sombras de Guerra y AC Origins para aprovecharlos al maximo desde el primer dia).

Seguramente terminará cayendo una One X con el tiempo pero ahora mismo no me aportaria nada, tal vez cuando salga Red Dead Redemption 2 que ese si que puede ser digno de jugar en 4K.

Microsoft está repitiendo errores del pasado, con 360 también empezaron muy bien y luego su catalogo de exclusivos se fué diluyendo, la gran diferencia es que 360 tuvo unos 2/3 primeros años cojonudos con juegazos de todos los generos y los de One han sido solo buenos (curiosamente Sony últimamente hace justo lo contrario, empieza muy flojo y termina muy bien).

P.D. Yo si que tengo la primera Xbox y tuvo un catalogo muy bueno, aunque duró tan poco en el mercado (creo que no llegó ni a los 4 años, almenos en Europa) que no tuvo tiempo de cagarla (en realidad las cuatro consolas de la generación de los 128 bits fueron cojonudas, todas tenían verdaderos juegazos exclusivos, excepto PS2 a las otras tres no se les reconoce el merito que merecen, aún vendiendo mal tuvieron catalogos impresionantes).
[/respuesta]

EKKO · hace 18 horas
yo por mi ojala dure la tienda de w10, las compartidas entre 12 es una locura.

Ertobi · hace 18 horas
Me encantan los piques  :jaja: de la peña ya que son capaces de vender a su  propia madre con tal de que se pudiera "demostrar" qué el juego exclusivo, ya sea de PS4 o Xbox One o Switch es el mejor.. :jaja:

Stanton_Warrior · hace 20 horas
En cuanto a exclusivas únicamente destacan en el género de conducción, tienen que invertir en nuevas IP de peso y no abusar del tan manido Forza/Halo/Gears.

Shadow-Jago · hace 21 horas
Microsoft tiene muy buenos exclusivos. Los mejores en su género diría yo. Pero es cierto que faltan exclusivos. Una saga h&s exclusiva,otra tipo uncharted y otra estilo fallout haría vender muchas Xbox.

Flecha subir