Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Attack on Titan 2
  4. Koei Tecmo confirma que Attack on Titan 2 ya corre en Nintendo Switch

Koei Tecmo confirma que Attack on Titan 2 ya corre en Nintendo Switch

Koei Tecmo advierte que será gráficamente más próximo a PS3 que a PS4.
· · Switch 

Koei Tecmo ha explicado las razones para llevar Attack on Titan 2 a Nintendo Switch en una intervención que ha tenido lugar durante la celebración de la Paris Games Week donde han intervenido Hisashi Koinuma, jefe de operaciones de la compañía, y el gerente de Omega Foce, Hideo Suzuki. Además, sugieren que el juego estará más cerca en el terreno gráfico de la anterior entrega que de esta nueva.

La campaña para la televisión japonesa ya se deja ver.
Compartir

Koainuma ha explicado que uno de los retos de crear juegos basados en propiedades intelectuales célebres, como las series de animación, es conseguir que lleguen a tantos jugadores como sea posible. Tras estudiar el mercado actual y la audiencia objetivo que tenían para el título, decidieron que el juego debía lanzarse en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch (además de PlayStation Vita, aunque esta versión no saldrá de Japón).

En el caso de Nintendo Switch han explicado que ya están trabajando en esta versión y que hay una build del código del juego que ya se ejecuta en la consola.

Sin embargo, advierten a la comunidad que esta versión (de la que no se han mostrado materiales gráficos específicos por ahora) estará más cerca de la primera entrega (que se lanzó en PlayStation 3) que de la versión para PlayStation 4. Suzuki ha explicado que se trata de una versión del juego específica para Nintendo Switch y que, por tanto, habrá diferencias entre esta versión y la de plataformas más potentes.

Según se desprende de las explicaciones dadas por Suzuki, están trabajando en una versión concreta para Nintendo Switch en vez de una conversión directa de la versión de PC, PS4 y Xbox One o de la versión para PlayStation Vita.

El título tiene un lanzamiento previsto para el mes de marzo. A Occidente llegarán todas las versiones excepto la de PlayStation Vita, que será exclusiva para el territorio nipón.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción
Todos los juegos de Attack on Titan

Scarr · hace 5 minutos
[respuesta:18]Ciertamente lo techie y yo jamás hemos ido de la mano, llevo en esto 29 años y curiosamente es algo que jamás me ha interesado... :$

Mis conocimientos del tema son bastante limitados m, aunque son lo bastante correctos para al menos, saber diferenciar correctamente ciertos aspectos.

Por eso, aunque sé que Switch se ha diseñado para otro tipo de uso y por lo tanto su optimización en ese sentido es muy distinta a la de PS4, también sé, viendo las specs de ambas GPU’s (fíjate que palabro uso, doy el pego y todo... :jaja:  ) que PS4 es bastante superior a la de Switch, y que entiendo que, esto sí que es a criterio mío, a tope de uso, aunque un juego no sea top gráfico, siempre será más “agraciado” en PS4 que es Switch porque se pueden hacer más virguerías...

Eso no quita que, como apuntaba Darh_Flario, Koei se haya tocado los webs a dos manos y realmente Switch pueda con este juego para asemejarlo más. PS4 que a PS3...

En mi humildes conocimientos y leyendo la noticia, saco la conclusión de que no se va a ver cómo PS4, porque Switch no llega a la potencia bruta de PS4, pero que tampoco se verá exactamente como un juego de PS3, aunque lógicamente sea más cercano a esta que a PS4, para mí entender, es una versión intermedia.

En cuanto a lo del vaso, te agradezco la explicación, el
concepto de sistema de almacenamiento lo he tenido siempre claro, en lo que a lo mejor me equivoco, es en la creencia de que a mayor capacidad del sistema de almacenamiento, más pueden meter, texturas comprimidas, vídeos comprimidos de mayor calidad, o incluso sin comprimir, más modos de juego...

Mientras  que con una tarjeta de Switch, al tener menos espacio, y ser más caras, tienen que andar, en algunos juegos haciendo malabares.

De todas formas, y para que no haya ningún tipo de suspicacia, Switch es la consola que he elegido esta generación para jugar, pasando de PS4 y de One, y acudiendo al PC, para esos pocos juegos multi que actualmente me interesan y que Switch (así como hice con WiiU), no tiene.

Estoy súper contento con la consola, pero nunca me he hecho ideas equivocadas, siempre he sido consciente de lo que compraba y he aceptado sus limitaciones, fíjate si me gusta la consola que actualmente tengo 23 juegos, 24 esta semana con Doom, y acabaré el año mínimo con 1 más, Xenoblade.

Entiendo, y así lo he entendido desde el principio, que me voy a perder muchos juegos, y otros sin embargo serán inferiores o muy inferiores a las versiones de PS4, One y PC, pero no me importa, con tal de que salgan en Switch y tengan una buena jugabilidad y optimización me es más que suficiente.

Realmente, y ya termino con el ladrillaco :$ , no sé cuánta diferencia real se llevan entre ambas, es decir, no sé cuanto más de potente es PS4 frente a Switch s nivel de GPU, pero creo que según he ido viendo por internet, la diferencia es muy palpalble, si me equivoco, bienvenida será una corrección, pero es además de GPU, hablamos de otros aspectos superiores como por ejemplo el doble de memoria RAM, que también influyen...

Lo dicho, encantado y enamorado de mi Switch, pero también conocedor de sus limitaciones y por tanto las acepto, no impidiéndome disfrutar de una pedazo de consola, y aunque suene atrevido, ni echando de menos ni PS4 ni One.

Un saludo[/respuesta]

Freedom · hace 12 horas
[respuesta:17]Aah, ok ok. Es que lo malo de escribir/leer por aquí, es que a veces se mal interpretan las cosas. Y pensaba que querias dartelas de freaky-tecno, pero veo que no es el caso. Solo compartias tu opinion pensando que tus conocimientos eran correctos del todo.
Cierto es que PS4 es mas potente que switch, pero es que ambas maquinas han sido diseñadas para formas de uso diferente, con sus pros y sus contras.
Lo de la capacidad de almacenamiento seria discutible, pero en el caso que nos ocupa, piensa que en PS4 los bluray son meros “vasos”, osea, simples contenedores de informacion. Ya que al final, esos datos, necesitan ser instalados en la consola, por lo que su capacidad solo influye en el poder almacenar mas o menos informacion antes de instalarse.
Por desgracia estan siendo muy mal aprovechados, pues en casi todos los casos tras instalar el juego, encima requiere de mas descargas y mas instalación para parches y actualizaciones, algunos incluso superiores a la instalación original.
En cuanto a Switch, el acceso a la informacion de sus tarjetas/cartuchos, es mucho mas rapido que a los discos bluray de PS4, y encima no necesita instalacion, precisamente por esa inmediatez.
El problema es que actualmente Nintendo vende esos cartuchos virgenes a las desarrolladoras con una capacidad “justita/corta” y se estan dando casos de necesidad de descarga e instalacion de juegos. Eso si, las desarrolladoras pueden elegir mayor capacidad en esos cartuchos, pero entonces han de pagar mas por ello, y ninguna quiere dejar de ganar por la minima inversion.[/respuesta]

Scarr · hace 13 horas
[respuesta:16][url:https://www.gamespot.com/articles/console-specs-compared-xbox-one-x-ps4-pro-switch-a/1100-6443665/]PS4 VS SWITCH GPU[/url]

No sé si te sirve, no soy nada techie niestoy puesto en estos campos, pero algo de diferencia notoria se percibe...

Lo de los discos frente a las tarjetas es simplemente porque a mas capacidad, mas espacio pueden usar para facilitar labores de compresión y facilitar, digo yo...

Un saludo[/respuesta]

Freedom · hace 14 horas
[respuesta:12]Perdona compi, podrias mostrar los datos y caracteristicas de la GPU de PS4 y las de SWITCH? Gracias.[/respuesta]
-Lo digo por que salvo que me corrijas, la PS4 original logra 1.84 teraflops con su GPU
-La switch alcanza los 1.3 teraflpos.
Asi pues, no veo esa diferencia de GPU tan brutal como quieres decirnos.
Y lo del almacenamiento, ya me ha descolocado... que tendra q ver el almacenamiento para la ejecucion y optimizacion del juego?

Scarr · hace 18 horas
[respuesta:14][quote]Lo que no entiendo es porqué Nintendo se emperra en definirla como consola de sobremesa, cuando queda mejor decir que es la portátil más potente del mercado (porque lo es) y que además tiene función de ponerla en la tele grande. [/quote]

El departamento de marketing de Nintendo fue abducido por unos extraterrestres a final de la era Snes, gran parte del dinero que invierte Nintendo al año en la compañia es precisamente para localizar su paradero, eran cracks... el día que se den cuenta de que pueden contratar a gente nueva con ideas buenas, acertarán...

Y es que es eso, el miedo a vender su portátil como lo que es... una portátil lo suficientemente potente como para poderse ver en una TV HD.

[quote]Ahora, si me dices que es una sobremesa, pues si, es un poco birria. Pero es que yo prefiero pensar lo otro.[/quote]

Es que como sobremesa cumple, pero sin alardes, es evidente que su hardware no es comparable al de las actuales consolas de Sony y Microsoft, por lo que sí, puedes decir birria.

[quote]
Y respecto a las capacidades o no, hay que saber que Koei Tecmo es bastante normalita en cuanto a temas gráficos, ya no es cosa solamente de la consola, sino que usan motores desfasadillos y funcionales que se adaptan bien a la máquina, sin mayores pretensiones. Supongo que les funcionará mejor que intentar crear una motor de cero que se adapte y optimice los procesos internos de Suich como sí hace por ejemplo el Mario o el BOTW, que son pepinacos.[/quote]

Cierto, tienes toda la razón, en ese sentido opino como tu.

[quote]Jajañ, pero ya me conoces, me gusta a veces añadir la nota o decir estas chorradicas, las piense en verdad o no. Sé que a veces puede molestar, pero no lo hago con mala intención.
[/quote]

Lo sé so petardo, yo a veces también "sueno" demasiado serio y no es así, los vaciles y los troleos "sanos" están bien, no hay que olvidar que esto no es mas que un foro, sé que no lo haces con mala intención.

Un saludo[/respuesta]

Flecha subir