Detalladas las características de Resident Evil Revelations en Switch

Más información sobre el control, características técnicas y multijugador.
·

La revista nipona Inside Games ha publicado nueva información sobre Resident Evil Revelations y Resident Evil Revelations 2 en Nintendo Switch tras haber probado el juego en detalle el pasado mes de septiembre durante la celebración del Tokyo Game Show. Aprovecharon la ocasión para hablar con miembros de Capcom y confirmar múltiples detalles de estas adaptaciones para la consola de Nintendo.

PUBLICIDAD

Se confirma que la versión para Switch de ambas entregas se basa en las revisiones que se lanzaron en PlayStation 4 y Xbox One. Como ellas, Resident Evil Revelations funcionará a 60 imágenes por segundo y ofrecerá una resolución de 1080p en televisor y, en este caso, 720p en modo portátil. En el caso de Resident Evil Revelations 2 confirman que no iba a 60 imágenes por segundo en el Tokyo Game Show, pero que los gráficos se parecían mucho a los de PS4. Habrá que esperar a la versión final para conocer el resultado técnico.

La versión para Nintendo Switch tendrá soporte para control con detección de movimientos usando los mandos Joy-Con e integrará vibración HD.

Entre los gestos incluidos estará la opción de usar el Joy-Con izquierdo como un cargador de pistola para simular el movimiento de recargar el arma. Por supuesto, se puede apuntar usando el Joy-Con derecho: para ello debe hacerse mientras se pulsa el gatillo ZL. Otro movimiento disponible es mover el mando horizontalmente para atacar con el cuchillo. Todos estos gestos son opcionales y el título es también compatible con el mando Pro, si bien en este caso no se emplea ningún gesto (pese a que el mando tiene detección de movimientos).

Gracias a la vibración HD se han introducido nuevas vibraciones de mayor complejidad que las ofrecidas en las otras consolas para transmitir diferentes sensaciones a los jugadores según las circunstancias y lo que esté sucediendo en la pantalla.

En el caso de Resident Evil Revelations 2 los jugadores podrán disfrutar de la experiencia multijugador usando solamente un Joy-Con. Para ello, han diseñado un control específico e introducido algunas novedades si se juega así, aunque por ahora no se han dado detalles adicionales. Tanto el primer como el segundo juego tienen modo multijugador local, por lo que es posible jugar con consolas separadas.

Esta versión incluirá de serie todos los contenidos adicionales que se lanzaron como extras descargables y la edición japonesa integrará múltiples idiomas (tanto en textos como en voces).

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Resident Evil Revelations Nintendo 3DS PS3 Xbox 360 PC Wii U PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 27/1/2012 · Género: Acción / Aventura
Resident Evil Revelations 2 PS4 Xbox One PS3 Xbox 360 PC PSVITA Switch
Lanzamiento: 25/2/2015 · Género: Acción / Aventura
Análisis Resident Evil Revelations Switch
Análisis Resident Evil Revelations 2 Switch
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir