El nuevo Splatfest japonés de Splatoon 2 plantea una cuestión gastronómica

El karaage, ¿mejor con limón o sin limón?
·

Nintendo ha anunciado el que será el cuarto Splatfest de Splatoon 2 para Japón: los usuarios tendrán que escoger entre cómo les gusta comer el karaage, con o sin limón.

El karaage es un tipo de rebozado japonés en el que se baña el elemento a cocinar (típicamente pollo, pero también se hace con pescado y cefalópodos) en una harina de trigo o almidón de patata antes de freírlo en aceite a alta temperatura para una rápida cocción.

PUBLICIDAD

Se trata, por tanto, de una pregunta al estilo de si la tortilla de patatas se hace con o sin cebolla, pues en la gastronomía japonesa es habitual comer este tipo de frito tanto con un toque de limón como sin él.

Este Splatfest se celebrará a partir del 11 de noviembre y durará todo el día. Curiosamente, el Splatfest europeo de este fin de semana es también gastronómico, pero en esta ocasión se pregunta por el desayuno.

Los Splatfest se celebran regularmente y Nintendo planea organizar estos eventos durante al menos dos años. En ellos, se lanza algún tipo de pregunta a los jugadores para que escojan bando y que luego se enfrenten durante un día en luchas territoriales para ver qué bando ha conseguido más victorias.

Imágenes:

Más sobre Splatoon 2

Splatoon 2 es un videojuego de acción dentro del género shooter competitivo en tercera persona, desarrollado y producido por Nintendo como juego exclusivo de su plataforma Nintendo Switch.

El éxito de Wii U vuelve a Nintendo Switch con una entrega plagada de novedades que refina la propuesta de acción colorida y desenfadada de la primera parte. Volviendo a las guerras de tinta con calamares y personajes únicos, Splatoon 2 sigue apostando por la jugabilidad en tercera persona con interesantes mecánicas, competiciones online y mucho humor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir