Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Runic Games se despide de la comunidad de jugadores tras su cierre

Runic Games se despide de la comunidad de jugadores tras su cierre

Perfect World anunció ayer la clausura del estudio.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne 

Ayer os contábamos que Perfect World, una de las mayores editoras chinas, había realizado una gran cantidad de despidos en el estudio Motiga y os adelantábamos el cierre de Runic Games, el estudio de la saga Torchlight. Ahora podemos ofrecer más información sobre esta situación.

Runic Games, estudio con sede en Seattle (EE.UU.) ha emitido un comunicado, en el que confirman que cierran sus puertas como parte de un proceso estratégico de Perfect World. Si bien no se entra en detalles sobre los motivos de este cierre, parece que la empresa china desea reducir sus gastos y presencia en los mercados occidentales. Sí se indica que el plan de la compañía es "centrarse en juegos en línea" y en "juegos como servicio".

Marsh Lefler, líder de Runic Games, ha confirmado en el comunicado publicado en la web del estudio el cierre, y ha agradecido a los trabajadores (con una mención especial a los 16 fundadores del estudio) sus esfuerzos durante casi una década de trabajo.

También dedica palabras de agradecimiento a los usuarios: "hemos sido muy afortunados por la comunidad que nos ha apoyado y nos ha hecho exitosos", ha dicho. "Gracias a vuestro apoyo hemos tenido la oportunidad de conocer y trabajar con la mejor gente del mundo. Nuestro equipo ha lanzado tres títulos exitosos y durante este tiempo hemos visto muchos cambios: compañeros que se han casado, han tenido hijos... pero lo más importante es que nos hemos convertido en una familia".

Lefler ha prometido a los usuarios que los servicios de comunidad y multijugador de los juegos seguirán operativos tras el cierre del estudio, aunque esto en última instancia dependerá de las decisiones que tome la editora, a la que Lefler no dedica ni una palabra en todo su comunicado ni menciona en ningún momento.

Lefler se despide de los aficionados diciéndoles que "no es la última vez que oiréis algo sobre nosotros", por lo que parece que podría haber intenciones de fundar un nuevo estudio.

Runic Games se fundó en 2008
bajo dirección y supervisión de Travis Baldree, Peter Hu, Max Schaefer y Erich Schaefer. Cosecharon éxito inmediato con Torchlight y su continuación, aparecida en 2012. Este mismo año se lanzó Hob, aparecido en septiembre.

Imagen 1

ENiGMAXG2 · 06/11/2017 02:24
[respuesta:17]Si, será porque Evolution, Black Box, Acclaim, Lionhead, Ensemble, Bizarre, Bullfrog, Pandemic, Visceral, Radical etc eran malos estudios, por eso los cerraron, sí clarooooooo /s[/respuesta]

Ponisito · 06/11/2017 01:44
[respuesta:17]Será que nunca han cerrado estudios buenos.[/respuesta]

maikelmorales_2 · 05/11/2017 19:13
La industria poco q poco va muriendo, llegara el día en el que todos los juegos sean online con micropagos, dlc, cajitas y mierda y esto es solo culpa de los que siguen diciendo "esas cosas son opcionales, no estas obligado a comprarlas, si no lo quieres no lo compres"

elvengador · 05/11/2017 15:35
Qué mal una lástima

friki-man · 05/11/2017 12:02
Si fueran tan buenos no cerrarían,las compraría otra mas grande a lo sumo.....

Flecha subir