Despidos masivos en el estudio responsable de Gigantic

Al mismo tiempo, el equipo de Torchlight cierra sus puertas.
·

Perfect World, la importante editora china responsable de Motiga y Runic Games, ha anunciado una importante reestructuración empresarial. La compañía matriz ha confirmado importantes despidos en Motiga, creadores de Gigantic, y el cierre de Runic Games, creadores de Torchlight. Ambas empresas se encuentran afincadas en Seattle, Estados Unidos.

El soporte y el desarrollo de Gigantic continuará

"Perfect World Entertainment puede confirmar, como editora de Gigantic, que el juego continuará estando disponible en las plataformas anunciadas. Un equipo de desarrollo seguirá en Motiga, dando soporte al juego y sus jugadores, introduciendo nuevos contenidos y actualizaciones futuras, comenzando en la del propio noviembre. Queremos dar las gracias a todos los que han contribuido a hacer Gigantic la experiencia que es a día a de hoy", comunicaban.

PUBLICIDAD

Sobre Runic Games y su cierre

"Perfect World Entertainment confirma que recientemente ha cerrado la oficina de Seattle correspondiente a Runic Games como parte de la estrategia de la empresa y su estrategia focalizada en los juegos como servicio y los títulos online. Agradecemos al equipo su trabajo y sus increíbles experiencias jugables como Torchlight, Torchlight II y Hob. Estas sagas seguirán siendo parte de la empresa, estando estos títulos disponibles para todos los usuarios", explicaban.

Agradecemos al equipo su trabajo y sus increíbles experiencias jugables como Torchlight, Torchlight II y Hob

Una mala racha continuada para Motiga

Motiga ha sufrido problemas en el desarrollo de juegos como Gigantic durante todo 2016, con despidos temporales en febrero del año pasado y la viabilidad del citado videojuego en entre dicho durante gran parte del tiempo, hasta que en mayo de 2016 encontraron una nueva editora y una cierta seguridad financiera. Sin embargo, en marzo volvieron a sufrir una reducción laboral en el estudio.

Gigantic es un MOBA muy centrado en la acción y en ofrecernos combates tan frenéticos como estratégicos, proponiendo una jugabilidad más parecida a la de un hack and slash que a la de un MOBA tradicional.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir