Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Call of Duty: WWII
  4. Activisión presenta Call of Duty: WWII en España

Activisión presenta Call of Duty: WWII en España

El director de arte del multijugador de Sledgehammer habló del juego en la base militar de El Goloso.
· · PC PS4 XBOne 

Horas antes de que se pusiera a la venta Call of Duty: WWII, Activision organizó un evento de presentación de la entrega anual de la saga, que rompe en esta ocasión con la tendencia de los últimos años para volver a sus orígenes y mostrarnos el conflicto de la Segunda Guerra Mundial. El lugar elegido para el desembarco del juego fue la base militar de El Goloso, sede de la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII, cuyo Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra aportó una ambientación muy adecuada al juego.

Tras acceder al museo en camiones militares de transporte con soldados con uniformes estadounidenses, "representantes" italianos y alemanes de la II Guerra Mundial recibieron a prensa y youtubers y les explicaron brevemente cómo transcurrió la campaña militar en el norte de África, defendido inicialmente por unas tropas italianas mal pertrechadas y con moral baja que fueron avasallados por las tropas estadounidenses del general Montgomery hasta que llegaron los refuerzos alemanes del Africa Korps comandados por el general Rommel.

El asesoramiento de un experto en la II Guerra Mundial

CoD World War II representa distintos episodios del conflicto militar que se extendió por todo el mundo entre 1939 y 1945. Sledgehammer Games, el estudio que ha trabajado tres años en esta entrega de la serie, ha buscado gran fidelidad a la época, para lo que ha contado con el asesoramiento de Martin Morgan, experto de National Geographic en la II Guerra Mundial.

En la presentación del juego estuvo presente Alejandro Gil, director de arte del modo multijugador de CoD: WWII, quien afirmó que los dos temas que más han centrado las discusiones creativas en el estudio han sido la plasmación del conflicto en el juego y el multijugador. Del primero de ellos explicó que ha sido difícil "dar con el tono adecuado, porque es un tema sensible en el que hay una guerra con un montón de países. Pero hacemos un juego, que es entretenimiento y teníamos que encontrar la fina línea que separe las dos cosas". Además de contar con el asesoramiento de expertos, los responsables del juego han visto referencias visuales y de experiencias en libros y películas y hasta han viajado a los escenarios reales.

Los mapas del multijugador deben ser flexibles

El equilibrio es también la gran preocupación en el multijugador, aunque en este caso para que queden bien y supongan que los dos equipos compiten en igualdad de condiciones. "Siempre hay que tomarse libertades para que los mapas se jueguen bien con cuatro o seis jugadores. Es importante que el mapa sea flexible", dijo Gil.

La presentación terminó con una competición primero en Duelo por Equipos y luego en Dominación de equipos compuestos por periodistas, youtubers y jugadores profesionales mezclados.

Call of Duty: World War II está ya a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 3/11/2017 · Género: Acción
Lanzamiento: 3/11/2017 · Género: Acción
Lanzamiento: 3/11/2017 · Género: Acción
Todos los juegos de Call of Duty
Guía Call of Duty WWII, trucos y consejos

Noticias Vandal · hace un minuto
El director creativo del multijugador de Sledgehammer habló del juego en la base militar de El Goloso.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350699263/activision-presenta-call-of-duty-wwii-en-espana/[/link]

Flecha subir