Varios historiadores critican a la Cleopatra de Assassin's Creed Origins

Creen que la interpretación de Ubisoft no es precisa.
·

La presentación de hechos históricos que Ubisoft habitúa a realizar en la saga Assassin's Creed no tiene por qué seguir la realidad. La compañía francesa se esmera en incorporar detalles claves de la historia de cada época visitada por la saga, pero no sigue de forma rigurosa lo sucedido en el mundo real porque estamos ante una narrativa de ficción.

La recreación de Cleopatra

Es por ello que resulta curioso que un grupo de historiadores consultados por Polygon se hayan mostrado críticos con Ubisoft por la visión que el videojuego da de una de las figuras históricas presentes en Assassin's Creed Origins: Cleopatra. En al opinión de los expertos, la imagen dada es imprecisa, incorrecta y para nada real.

PUBLICIDAD

Los historiadores y expertos en el Antiguo Egipto consultados destacan que el perfil virtual de Cleopatra presentado en el juego e interpretado en la versión española por la actriz Clara Lago se aleja de la realidad.

"Gran parte de lo que sabemos sobre Cleopatra deriva de la propaganda romana. Fue diseñado por Augusto tras su guerra con Marco Antonio para desacreditarlos a los dos, y para mostrar que Antonio estaba siendo manipulado por una reina seductora", explica Mary Beard, profesora de historia clásica en la Universidad de Cambridge y autora del reputado libro que analiza el Imperio Romano SPQR: A History of Ancient Rome.

Varios historiadores critican a la Cleopatra de Assassin's Creed Origins Imagen 2

"Aceptando a Cleopatra como una mujer promiscua estamos cayendo en la propaganda masculina romana que la describía de esta forma. La verdad es que no existe ni una sola prueba que sugiera que ella tenía este tipo de comportamientos o que se comportara de una manera diferente de cualquier otro mandatario del Egipto Ptolemaico", añade la egiptóloga Joyce Tyldesley.

"La idea de concebir a Cleopatra como una devoradora de hombres es básicamente la versión derivada de las imaginaciones de los hombres occidentales. Origins solo se limita a perpetuar esa tradición", añade Geraldine Pinch, autora de libros sobre el Antiguo Egipto.

Los expertos consideran que la visión dada perpetúa la propaganda del Imperio Romano de la época.

Sea como fuere, la intención de Ubisoft nunca ha sido crear una representación fiel y veraz de esta etapa histórica. El juego ha recibido un nuevo parche de actualización con estas mejoras.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Origins

Assassin’s Creed Origins es un videojuego desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, el cual trataría de una completa renovación de la saga Assassin's Creed, con un sistema de combate totalmente nuevo y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga The Witcher.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir