NieR: Automata originalmente iba a ser un juego exclusivo de PC

Square Enix decidió que también llegase a PlayStation 4.
·

En conversaciones con el productor Yosuke Saito sobre si la elección de plataformas para NieR: Automata afectó de alguna manera el diseño del juego, Saito revela que originalmente fue creado con intención de ser exclusivo para PC.

"No hubo ajustes especiales para cualquiera de las plataformas, PlayStation 4 o PC, pero dado que la mayoría del desarrollo se hizo en PC, lo jugamos ahí. De hecho teníamos planeado un lanzamiento exclusivo en PC. Sin embargo, con los comentarios de la editora la decisión fue que también llegase a PlayStation 4".

"El juego se creó con el motor de Platinum, que está orientado al PC. La elección de plataforma no afectó de alguna manera a su diseño".

Recientemente se confirmó su éxito comercial al superar 2 millones de unidades vendidas, y sus críticas han sido muy positivas. Las quejas en Steam por algunos problemas técnicos, no obstante, han causado que muestre casi 6.000 críticas negativas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir