Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon GO
  4. Pokémon GO detecta qué aplicaciones tienes instaladas

Pokémon GO detecta qué aplicaciones tienes instaladas

En un intento por frenar el uso de trampas y trucos.
· · iPhone Android 
Pokémon GO

Desde que comenzó la andadura de Pokémon GO, Niantic Labs se ha esforzado por obstaculizar el uso de aplicaciones de terceros, que buscan modificar la experiencia original del juego. Esto no es ningún misterio pero, esta semana, Pokémon GO actualizó su política de privacidad para indicar que la aplicación está rastreando qué aplicaciones están instaladas en los teléfonos móviles de los jugadores.

Mientras que desde Niantic seńalan que el objetivo es usar la información para "mejorar y personalizar" el servicio, muchos jugadores creen que esta acción tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de aplicación de trampas.

Tráiler de lanzamiento de este esperado juego.
Compartir

La premisa de Pokémon GO es que los usuarios paseen por diferentes zonas urbanas o rurales para capturar a sus Pokémon favoritos. Algunos jugadores han dado uso a aplicaciones de GPS remoto que engańa al juego con su localización. De esta forma, pueden ir a gimnasios o PokéParadas sin moverse de casa.

El último intento de Niantic de luchar contra estas prácticas ha sido la creación de "una lista negra". Sin embargo, esa lista sólo funciona si Pokémon GO sabe qué otras aplicaciones hay en el teléfono de un usuario.

Pokémon Go en las calles de tu ciudad

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 15/7/2016 · Género: Rol
Pokémon GO Android
Lanzamiento: 15/7/2016 · Género: Rol
Todos los juegos de Pokemon
Guía de Pokémon GO, trucos y consejos

Hakurei · 06/11/2017 10:42
Pero de qué privacidad estáis hablando si tanto Google como Apple o Facebook tienen información sobre literalmente todo lo que hacemos en la red y hacen con ella lo que les sale de los cojones.
Que en pleno 2017 haya gente pensando que tenemos aunque sea un poco de intimidad en la red me flipa muchísimo.

itnios · 04/11/2017 19:09
[respuesta:9]Claro que es legal porque te pregunta si le das esos permisos al descargarlo y todo el mundo acepta o no se los quita luego si su versión de OS lo permite, lo mismo que sucede con el 90% de apps. me sorprende que haya sorpresa al respecto.[/respuesta]

Solinete · 04/11/2017 16:38
Si realmente esta cometiendo un delito, entonces porque nadie les denuncia.

No me extrańaria lo de la perdida de la privacidad ya que viene de más lejos.
Imagino que Niantic ha tenido soporte (ayuda) para realizar lo que van a hacer...

Donkey_Xote · 04/11/2017 15:59
esto no es ni medio normal. Ya no te cuento, legal. Lo que yo tengo en mi teléfono es privado. Niantic está cometiendo un delito

Zankuro · 04/11/2017 04:16
żPero cómo se supone que lo harán si es un delito violar la privacidad del usuario? :jaja:

Flecha subir