Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony pone sus miras en los servicios y las microtransacciones

Sony pone sus miras en los servicios y las microtransacciones

La compañía valora nuevas formas de interactuar con la comunidad.
· · PS4 

La industria de los videojuegos está debatiendo intensamente sobre el uso de los micropagos y de las cajas de loot en diferentes juegos durante las últimas semanas. Son dos modelos de negocio que han llegado para quedarse a pesar de las críticas que generan, y en Sony saben de sobra que actúan como vías óptimas para conseguir ingresos.

El futuro de los micropagos

Durante la publicación de los resultados y el encuentro con los inversores, varios portavoces de la compañía han anotado que en el futuro van a apostar más por los servicios como modelo de negocio, lo que incluye aspectos como los contenidos descargables y los micropagos con mayor presencia en la estrategia comercial de la compañía.

Atsuko Murakami, del equipo de desarrollo de negocio de Sony, ha destacado la importancia de ofrecer servicios que atrapen a los jugadores y fidelicen en el tiempo consiguiendo una mayor retención.

Uno de los puntos comentados por Murakami es la integración de recompensas para los jugadores que sean más activos en PlayStation Network, aunque no ha detallado cómo funcionaría un sistema de estas características de aplicarse en el futuro en la plataforma.

El objetivo de Sony es buscar nuevas formas de fortalecer la conexión con la comunidad de jugadores

Kenichiro Yoshida, jefe financiero de Sony, también destaca la importancia de virar hacia los servicios de cara al futuro, incluyendo las microtransacciones como vía para aumentar los ingresos. Con todo, en la compañía tienen muy en mente a los jugadores, por lo que este acercamiento a estos modelos de negocio no tendría que ser necesariamente negativo para la comunidad en los próximos años.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


yasomosviejos · 04/11/2017 23:20
Para los que tirais mierda...¿tan difícil es no comprar?
Y no defiendo a Sony, pero leo quejas y quejas, luego...oh mira las ventas del COD. Gente comprando el Stars Wars, en su momento me llamaron hater por estar en contra de las transacciones y expansiones del Assassins Creed (que hay gente que le parece bien esto), luego las putas cajitas  que no vale el tonto de turno que dice que eso lo puedes adquirir jugando (asi sea jugando contra la máquina 1000 horas y te adivine los movimientos cof cof SFV).

Una manera de darle por el culo es no comprando y dejar de defender esta mierda en foros.

UnderwarsX · 04/11/2017 20:50
Mucho cuidado con estas políticas Sony,que Microsoft estaba en la cima hasta que empezaron a aplicar políticas antipopulares,así que cuando las barbas de tu vecino veas afeitar,pon las tuyas a remojar....

Hyliano_Forever · 04/11/2017 14:26
[respuesta:181]Por no decir la mayoría!... Es tan común como respirar que un usuario de nintendo tenga al lado de su consola favorita una PS, ya que por lo general no tienen problemas en jugar otros juegos o decir que otras compañías sacan cosas impresionantes... El tema son [b]"la Inquisición"[/b] que vive en el otro lado y sueles cruzartela en estos foros, defendiendo a Sony cuando ni la nombran o atacando de primera (espasmos musculares por años de azotes en los sótanos, tal vez?.  Otro misterio sin resolver...)[/respuesta]

Ninji · 04/11/2017 13:28
[respuesta:171]Un cojón es lo que se van a comer por mi parte.[/respuesta]

RubenFL · 04/11/2017 12:52
Para vosotros, jugadores

Flecha subir