Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Minecraft
  4. Microsoft se muestra optimista con la implementación del juego cruzado

Microsoft se muestra optimista con la implementación del juego cruzado

Está en negociaciones con Nintendo.
· · PS4 XBOne Switch 

Microsoft sigue estableciendo lazos comerciales y estratégicos que garanticen el futuro del juego cruzado en consolas y entre plataformas muy distintas. Si bien ya sabíamos que seguía hablando con Sony, ahora nos enteramos de que han sumado a Nintendo en la mesa de negociaciones para buscar un nuevo horizonte online entre máquinas. Lo ha confirmado Aaron Greenberg, máximo responsable de marketing de la división Xbox de Redmond.

Tendiendo puentes

"Hay buenos chicos en Sony", explica Greenberg, que sigue ilusionado con la idea del juego cruzado. "Estamos construyendo puentes que nos ayuden a conectar a todos los jugadores", explicaba a DualShockers. "Si bien la decisión corresponde a Sony, somos optimistas al respecto", añade.

Better Together ya está disponible en Android, Xbox One y Windows 10.
Compartir

Con respecto a la inclusión de Nintendo en esta nueva ronda de negociaciones, Greenberg comenta que todo se remonta al lanzamiento de Minecraft y a la cercanía de las oficinas de la Gran N y Microsoft en Estados Unidos. "La gente se sorprendería de lo cerca que nos encontramos ambas empresas; estamos a apenas un pequeño paseo, así que podemos acercarnos y comer juntos", comenta.

"Si bien la decisión corresponde a Sony, somos optimistas al respecto"

En este tráiler se confirma la compatibilidad entre PC, Xbox One y Switch.
Compartir
HD 60fps

En la mayoría de los casos, según explica Greenberg, este tipo de situaciones se solucionan con constante comunicación, compartiendo puntos de vista, preocupaciones y fortalezas de cada una de las partes implicadas, intentando siempre buscar aquello que "encaje" y "tenga sentido". El mismo Aaron describe que en Xbox son todos "unos auténticos fanáticos de Nintendo. Amamos sus productos y nos encanta lo que están haciendo con Switch, una plataforma genial para Minecraft", explicaba.

Compartir tecnología

Si bien los acuerdos con Nintendo son fáciles, Greenberg también cree que el uso de servidores en base a la tecnología Azure para el juego online entre consolas e infraestructuras distintas no sería ningún problema. De hecho Aaron vuelve a hacer hincapié en la importancia de la tecnología de la nube para buscar una solución de juego online común, algo que según empresas como Wildcard, no costaría demasiado de hacer.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 12/5/2017 · Género: Aventura / Otros
Lanzamiento: 5/9/2014 · Género: Aventura / Otros
Lanzamiento: 4/9/2014 · Género: Aventura / Otros
Lanzamiento: 18/11/2011 · Género: Aventura / Otros
Todos los juegos de Minecraft

Meydon · hace 16 horas
Y otra vez haciendose lo martires cuando son ellos los que ponen las restricciones.

Cesarmgc · 02/11/2017 23:52
Mientras mas competencia mejor pero no creo q nintendo necesite juego cruzado :S... Sony menos!

juezclaus · 02/11/2017 20:48
Los servidores de azure son los mejores que existen ahora mismo, seria bueno para los jugadores de otras plataformas que pudieran disfrutarlos tambien...

n0mad · 02/11/2017 19:30
Sin duda seria bueno para alargar la vida de los juegos porque aumentaría la comunidad.
Sin embargo, en cuanto a negocio creo que Sony es a quien menos le interesa.

Krizalid · 02/11/2017 18:26
Anda que no me iria bien el juego cruzado para el Monster Hunter World :$ :$ :$

Flecha subir