Durante la comunicación de los resultados fiscales de EA, la empresa comunicó sus estrategias, previsiones y aciertos durante los últimos ejercicios. Si ya ayer os comentábamos la táctica de la empresa con respecto a Switch y la tendencia a llevar servicios como EA Access a otras consolas, ahora os informamos de la expectativas que tenía EA con Titanfall 2, uno de sus juegos más importantes del año pasado.
Vendió bien, pero menos de lo esperado
El máximo responsable financiero, Blake Jorgunsen, justificó delante de los periodistas el descenso en las ganancias en 2017 de un 3% respecto al mismo trimestre con referencia al último tramo de 2016. ¿El motivo? La falta de un juego como Battlefield 1, que vendió una verdadera monstruosidad en todas sus plataformas, y a la falta de un título como Titanfall 2, que aunque no se comportó como ellos esperaban -algo que muchos analistas ya advirtieron-.
"En este tramo lanzamos Titanfall 2, que aunque no llegó a cumplir nuestras expectativas comerciales, vendió muy bien", añade Jorgunsen. EA estimaba unas ventas superiores a los 10 millones de copias, hasta 3 millones más que el primer juego. Pero la acumulación de grandes juegos y ciertas circunstancias económicas, lastraron el rendimiento del título.
"El juego ha vendido ha sido un éxito, ha vendido bien, pero no lo ha hecho tanto como debería. Quizás porque había muchas opciones, el precio era agresivo y tenía una ventana de lanzamiento difícil", comentaba Vince Zampella, uno de los fundadores de Respawn hace unos días. EA y Respawn esperan continuar con la saga pese a los tropiezos comerciales.
Guerra de titanes
Titanfall 2 ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Se trata de un título de disparos en primera persona protagonizado por robots gigantescos. El juego cuenta con un modo campaña y una modalidad multijugador. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.