Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las ventas de Nintendo 3DS no se han resentido por Nintendo Switch

Las ventas de Nintendo 3DS no se han resentido por Nintendo Switch

Nintendo no ha notado impacto alguno en la portátil.
· · 3DS 

Nintendo está viviendo muy buenos tiempos en términos comerciales. Switch, su nueva consola, ya ha superado los siete millones de unidades en todo el mundo y en pocos meses se configura como una seria candidata a conseguir el mismo impacto comercial que la primera Wii. ¿Ha afectado su lanzamiento a las ventas de Nintendo 3DS, la portátil de la compañía?

Nintendo Switch, aliada de 3DS

La respuesta es no. En el reciente informe de resultados, Nintendo ha ofrecido un gráfico donde se aprecia que el lanzamiento de Nintendo Switch no ha tenido consecuencias negativas sobre las ventas de 3DS. La imagen muestra que el impacto ha sido mínimo o inexistente, y que la consola de mano sigue estando muy presente entre los jugadores.

Desde su lanzamiento en 2011, Nintendo 3DS ha conseguido vender más de 60 millones de unidades en todo el mundo. Estas ventas incluyen todas las versiones de la máquina lanzadas dentro de su misma familia, entre ellas la Nintendo 2DS, de gran éxito, y la New Nintendo 3DS.

Algunos analistas y jugadores pensaban que Nintendo Switch y su capacidad portátil acabarían por restar protagonismo a 3DS, previsión que, de momento, no se ha cumplido. De hecho, el lanzamiento de juegos como Pokémon Ultrasol / Ultraluna puede impulsar más las ventas de la consola.

La compañía japonesa también está celebrando esta semana los 200 millones de descargas registradas por Super Mario Run.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


mika-zukaru · hace 8 horas
[respuesta:8]Eso se ve al año
Ps3 tuvo en plena salida de ps4 el gt6 y lo mismo xbox 360 con Forza

Llendo a eso ya aviso Gamefreak que el proximo nuevo titulo de pokemon saldría para switch y que ultrasol/Luna sería el ultimo titulo de 3DS ( descreo eso, seguro que algun refrito saquen mas adelante)
Por el lado third llama la atención que Bandai-Namco alla anunciado multitud de titulos para ps4/Vita y casi nada para 3DS (Hablando para a el proximo año Obvio), siendo esta la que mas provee de titulos a la misma (yo misma no lo note hasta que vi un post en Neogaf remarcando esto)[/respuesta]

JessieHale · hace 9 horas
Son dos públicos diferentes.

Bayonetrix · hace 13 horas
Han seguido lanzando juegos para ella pese al debut de Switch. Eso ya tiene un gran mérito

Cokun · hace 13 horas
Yo viviendo  que en  california e visto que masivamente estan dando a cambio la 3ds por el switch se las toman a $100dls y solo dan $200 en tiendas de juegos chicas en tiendas grandes como gamestop las toman en $80

ElManco · hace 15 horas
El gráfico de la noticia sólo muestra ventas por semana en 2017, no las compara con las de 2016 y 2015. Nintendo sí publicó también esas gráficas y aunque se han vendido menos 3DS que en los dos años anteriores se siguen vendiendo a buen ritmo.
"Although the figures for FY2018 are not as good for those of previous years, they are still firm overall."
Nota: Aunque estemos en 2017 el año fiscal se llama 2018 desde Abril.

Flecha subir