Las ventas de Nintendo 3DS no se han resentido por Nintendo Switch

Nintendo no ha notado impacto alguno en la portátil.
·

Nintendo está viviendo muy buenos tiempos en términos comerciales. Switch, su nueva consola, ya ha superado los siete millones de unidades en todo el mundo y en pocos meses se configura como una seria candidata a conseguir el mismo impacto comercial que la primera Wii. ¿Ha afectado su lanzamiento a las ventas de Nintendo 3DS, la portátil de la compañía?

Nintendo Switch, aliada de 3DS

La respuesta es no. En el reciente informe de resultados, Nintendo ha ofrecido un gráfico donde se aprecia que el lanzamiento de Nintendo Switch no ha tenido consecuencias negativas sobre las ventas de 3DS. La imagen muestra que el impacto ha sido mínimo o inexistente, y que la consola de mano sigue estando muy presente entre los jugadores.

Las ventas de Nintendo 3DS no se han resentido por Nintendo Switch Imagen 2

Desde su lanzamiento en 2011, Nintendo 3DS ha conseguido vender más de 60 millones de unidades en todo el mundo. Estas ventas incluyen todas las versiones de la máquina lanzadas dentro de su misma familia, entre ellas la Nintendo 2DS, de gran éxito, y la New Nintendo 3DS.

Algunos analistas y jugadores pensaban que Nintendo Switch y su capacidad portátil acabarían por restar protagonismo a 3DS, previsión que, de momento, no se ha cumplido. De hecho, el lanzamiento de juegos como Pokémon Ultrasol / Ultraluna puede impulsar más las ventas de la consola.

La compañía japonesa también está celebrando esta semana los 200 millones de descargas registradas por Super Mario Run.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir