Super Mario Galaxy cumple diez años

El plataformas llegó a Wii en noviembre de 2007.
·

Super Mario Galaxy está de aniversario. La primera entrega de la saga del ex fontanero destinada a Wii cumple una década desde su lanzamiento. El 1 de noviembre de 2007 se puso a la venta para el mercado japonés; semanas más tarde llegará a Europa y Norteamérica de forma oficial.

Diez años de Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy fue toda una revolución para los seguidores del personaje de Nintendo. El título alteró las mecánicas de juegos trasladándonos a la exploración de pequeños planetas con nuevos elementos como el uso de la gravedad.

Super Mario Galaxy cumple diez años Imagen 2

Este título fue, además, uno de los exponentes visuales de Wii. El equipo creativo de Nintendo EAD consiguió exprimir el hardware de la consola para ofrecer un apartado gráfico detallado y bello, a pesar de que se trató de una máquina inferior técnicamente a sus competidoras.

PUBLICIDAD

La banda sonora de Super Mario Galaxy también destacó especialmente gracias a sus temas orquestales. En su conjunto, nos encontramos con un plataformas completo, original y divertido que no tardó en ganarse el favor de la crítica y de los jugadores por todas las virtudes que ofrecía.

"Super Mario Galaxy va sobrado de razones para convertirse en el nuevo referente del género de las plataformas y tomar el testigo de manera no sólo digna, sino incluso holgada", decíamos en nuestro análisis.

Tiempo después se puso a la venta su secuela directa, Super Mario Galaxy 2, que superó a la primera parte en calidad y fue todavía mejor recibido.

Imágenes:

Más sobre Super Mario Galaxy

La primera aventura 3D de Mario en Wii nos reta a viajar de planetoide en planetoide superando todo tipo de retos en una galaxia llena de imaginación, con mundos inspirados en el pasado de la saga, para volver a salvar a la princesa, una vez más de las garras de Bowser.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir