Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Mario Galaxy
  4. Super Mario Galaxy cumple diez años

Super Mario Galaxy cumple diez años

El plataformas llegó a Wii en noviembre de 2007.
· · WII 

Super Mario Galaxy está de aniversario. La primera entrega de la saga del ex fontanero destinada a Wii cumple una década desde su lanzamiento. El 1 de noviembre de 2007 se puso a la venta para el mercado japonés; semanas más tarde llegará a Europa y Norteamérica de forma oficial.

Diez años de Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy fue toda una revolución para los seguidores del personaje de Nintendo. El título alteró las mecánicas de juegos trasladándonos a la exploración de pequeños planetas con nuevos elementos como el uso de la gravedad.

Este título fue, además, uno de los exponentes visuales de Wii. El equipo creativo de Nintendo EAD consiguió exprimir el hardware de la consola para ofrecer un apartado gráfico detallado y bello, a pesar de que se trató de una máquina inferior técnicamente a sus competidoras.

La banda sonora de Super Mario Galaxy también destacó especialmente gracias a sus temas orquestales. En su conjunto, nos encontramos con un plataformas completo, original y divertido que no tardó en ganarse el favor de la crítica y de los jugadores por todas las virtudes que ofrecía.

"Super Mario Galaxy va sobrado de razones para convertirse en el nuevo referente del género de las plataformas y tomar el testigo de manera no sólo digna, sino incluso holgada", decíamos en nuestro análisis.

Tiempo después se puso a la venta su secuela directa, Super Mario Galaxy 2, que superó a la primera parte en calidad y fue todavía mejor recibido.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 16/11/2007 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Mario
Todos los juegos de Super Mario

nano007 · hace 7 horas
Yo lo estoy jugando por primera vez ahora en la WiiU ya que me salté la Wii en su momento. El juego me pareció increíble. Las mecánicas implementadas con la gravedad, el moveset de Mario y la banda sonora es sorprendente. Lo único que podría criticarle es la linealidad con respecto a Mario 64 pero nada más.

Voy por la estrella 58 y no dudo que cuando lo termine jugaré Mario Galaxy 2.

on3manU · hace 10 horas
game of the generation!!!!

Ferrydbz · hace 13 horas
Sin duda alguna una obra maestra acompañada de una ost que quita el hipo, no hace mucho le volvi a hechar el guante y disfrute igual que hace diez años :)

crokus · hace 14 horas
Uno de los mejores juegos de la historia, y su OST, mejor todavía. Yo en la Wii u lo veo de escándalo, probaré a ponerlo a 480p, como dicen más arriba, pero dudo que se vea mejor.

LadnaV · hace 16 horas
Poco más que añadir a todo lo que se lleva dieciendo sobre este juego desde hace 10 años.

Una de mis juegos favoritos de siempre, mi plataformas "tridimensional" predilecto...y el juego que me devolvió la fe en los videojuegos (lo ultimo que había tocado era la Cube...y llevaba un par de años desconectado del mundillo sin muchas ganas de dar el salto a 360/PS3/wii).

Jugarlo por aquel entonces...fue como retrotraerme a mi niñez (ya solo corretear por "la ciudadela flotante" que hacía de nexo...con ese "vals" de fondo era pura magia). Me prestaron la WIi con el juego...y estuve 1 mes entero disfrutando como jamás he vuelto a hacer, sacando las 241 estrellas?..o algo así..y Luigi incluido. Fue un goce descomunal.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=pJXAx_5Qky4]

Me pregunto si jugando a Oddysey sentiré lo mismo. Si fuera así...ya solo por ese juego merecería comprar una Switch (cosa que acabaré haciendo tarde o temprano).

salu2

Flecha subir