Osama Bin Laden era fan del anime y jugador de videojuegos

La CIA encuentra en su ordenador archivos de Naruto y otras sagas.
·

Osama Bin Laden, líder del grupo terrorista Al-Qaeda y autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, salta a los titulares de los medios por su inesperada relación con el mundo de los videojuegos y la cultura del anime. El terrorista era seguidor de la serie Naruto y consumidor de sus videojuegos, según ha hecho público la CIA a través de varios documentos.

La cara 'friki' de Osama Bin Laden

Un reciente informe del organismo de inteligencia norteamericano asegura que el terrorista era consumidor de videojuegos, de anime y de películas, contenidos a los que accedía mediante la piratería. El dato se ha conocido analizando la correspondencia personal de Bin Laden.

Osama Bin Laden era fan del anime y jugador de videojuegos Imagen 2

Así, según la CIA, el líder de Al-Qaeda que fue asesinado en 2011 en una operación de las fuerzas especiales de EE. UU., presentaba en su ordenador personal contenidos de vídeo de sagas como Naruto, Bleach y Dragon Ball, y videojuegos pirata para Nintendo DS de series como Super Mario Bros y Animal Crossing: Wild World.

En el equipo del terrorista también se han encontrado menciones a la saga Final Fantasy, en concreto a Final Fantasy VII: Advent Children, la película de animación lanzada años atrás. También películas como Resident Evil, la serie de anime de Devil May Cry o el juego de estrategia para ordenador Army Men 2.

El análisis de los archivos encontrados en el equipo encuentra referencias a sagas como Naruto, Final Fantasy o Dragon Ball

Todos estos contenidos encontrados en el ordenador de Bin Laden mediante rastros de archivos como partidas guardadas eran pirata y se ha investigado cerca de 470.000 archivos ubicados en el equipo que fue encontrado en la última guarida del terrorista en Abbottabad, Pakistan. Tras su muerte, el terrorista llegó a protagonizar algún que otro videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir