Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo detalla la edad media de sus jugadores

Nintendo detalla la edad media de sus jugadores

Los datos demuestran que la compañía no es cosa de niños.
· · 3DS Switch 

Existe la creencia desde tiempos remotos que el perfil de los videojuegos y las consolas creados por Nintendo es mayoritariamente infantil, pero los datos de consumo ofrecidos por la compañía durante su reciente informe financiero demuestran que la realidad es bien diferente.

¿Quién juega a las consolas de Nintendo?

Según el informe demográfico de consumidores de productos de Nintendo, el perfil más extendido es el protagonizado por personas de entre 25 y 34 años de edad (43%). Entre los 19 y los 24 años se sitúa el 20% de los compradores, seguido por el 17% formado por jugadores de entre 35 y 44 años.

Un 10% de los compradores de consolas y juegos de Nintendo se ubica entre menos de 12 y los 15 años. El perfil de jugadores entre 16 y 18 años copa el 7% del total. El 3% restante se ubica a partir de 45 años.

En cuanto a la diferencia de género, el público mayoritario son hombres (un 86%) frente a un 11% de mujeres (queda 3% que prefiere no contestar). Los datos de Nintendo tienen como referencia el mercado norteamericano.

El perfil más extendido de consumidor de juegos y consolas de Nintendo en EE. UU. está entre 25 y 34 años.

El paso de los años y el crecimiento de los jugadores que antaño, siendo menores de edad, comenzaron a consumir videojuegos, ha hecho que la edad del perfil más activo en los productos de la compañía se expanda. Además, la expansión de la compañía hacia públicos masivos ha aumentado el número de mujeres que consumen sus productos.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Scarr · hace 2 horas
Yo llevo en esto desde el año 88, tengo casi 2000 video juegos repartidos en mas de 20 sistemas y en estos 29 años que llevo disfrutando de este hobby, a mi particularmente me han llamado siempre he disfrutado mas con juegos no violentos, que con juegos violentos.

Y cuando hablo de juegos violentos me refiero a juegos con violencia desmesurada, explícita o gore.

Y ya no hablo de juegos de Nintendo, para que no se tergiverse, voy a ponder ejemplos claros de otras compañías.

Me quedo antes con cosas como Monkey Island, Flashback, Heart Of Darkness, Heavy Rain, Shenmue, Wonderboy in Monster World, Metal Gear Solid antes que con juegos de los denominados violentos.

La edad no tiene nada que ver para que un juego o género en concreto guste o deje de gustar, del mismo modo que la edad tampoco tiene nada que ver para que un video juego que tenga colorines y sea plataformero guste mas que un juego violento...

Quizás va siendo hora de que los estereotipos sobre los video juegos y las edades se vayan a tomar "pol" culo de una vez, y la gente se vaya enterando de que a los video juegos se juega por diversión, por "placer jugable" y que por imposible que pueda parecer, hay gente que prefiere un Monkey Island o un plataformas random a un juego violento, y eso no significa que se tengna que tener 9 años ni que se viva de la nostalgia...

Un saludo

madore · hace 3 horas
[respuesta:139]Los videojuegos vuelven violento pero matar a un toro a lanzazos es cultura y ennoblece...

En fin, que la sociedad esta un poco a la deriva y no distingue bien ciertos limites. Estan difusos...[/respuesta]

Redranger · hace 12 horas
[respuesta:138]Sí. Y ya los ultras de cada equipo ni te digo. Pero eso es algo normal, no como en los videojuegos esos, que son muy violentos para los niños. Lo mejor es que crezca aprendiendo de esa gente del fútbol (obviamente, no todos los que ven fútbol son así) o de algunos jugadores y su "deportividad". Eso sí que no escandaliza tanto a los medios de comunicación, fíjate tú.[/respuesta]

madore · hace 12 horas
[respuesta:137]Los videojuegos vuelven violento pero el padre cagandose en el altisimo porque su equipo ha perdido o el arbitro no ha visto una mano y deseandole la muerte a todos sus muertos dos veces es cultura y ennoblece.[/respuesta]

Redranger · hace 14 horas
[respuesta:128]El problema, amigo mío, es que la gente "común" es muy simple. La gente no se complica en analizar detenidamente las cosas, sino que lo quiere todo mascadito, es decir, no quiere molestarse en pensar, sino que prefiere prejuzgar las cosas por lo que parecen. Es como cuando una persona habla mal de fulanito, y va diciendo a todo el mundo que es malo y que no le hablen, y la gente, por miedo o por no molestarse en conocerlo no se les acercan, cuando, probablemente fulanito es un tío de puta madre, y la mierda de persona es ese tío o tía que va echando pestes de él, que en la mayoría de los casos ni siquiera lo conoce.

La gente común es la que se deja llevar y no piensa por sí misma, sino que tiene más miedo de lo que piensen de ellos y de ser rechazados por los demás. Muchos de ellos no hacen lo que verdaderamente les apasiona por eso mismo. No veo el fútbol o bebo cerveza, como parece que estamos obligados a hacer los adultos, porque ambas cosas no me gustan, y juego a videojuegos de "colorines" o juegos "violentos" como diría esta gente simplona, a la que tanto le gusta prejuzgar. Por eso mismo hay tanto padre o madre imbécil que sale en antena 3 diciendo que los videojuegos son violentos y que hay que prohibirlos porque vuelven agresivos a sus hijos, cuando, perfectamente en la caja del juego hay un pedazo recuadro, bastante notorio, que pone la edad indicada para ese consumidor, pero como son tan becerros esos padres y tienen ese pensamiento tan simplón de que los videojuegos son para niños, al final pasa lo que pasa.[/respuesta]

Flecha subir