Nintendo detalla la edad media de sus jugadores

Los datos demuestran que la compañía no es cosa de niños.
·

Existe la creencia desde tiempos remotos que el perfil de los videojuegos y las consolas creados por Nintendo es mayoritariamente infantil, pero los datos de consumo ofrecidos por la compañía durante su reciente informe financiero demuestran que la realidad es bien diferente.

¿Quién juega a las consolas de Nintendo?

Según el informe demográfico de consumidores de productos de Nintendo, el perfil más extendido es el protagonizado por personas de entre 25 y 34 años de edad (43%). Entre los 19 y los 24 años se sitúa el 20% de los compradores, seguido por el 17% formado por jugadores de entre 35 y 44 años.

Nintendo detalla la edad media de sus jugadores Imagen 2

Un 10% de los compradores de consolas y juegos de Nintendo se ubica entre menos de 12 y los 15 años. El perfil de jugadores entre 16 y 18 años copa el 7% del total. El 3% restante se ubica a partir de 45 años.

En cuanto a la diferencia de género, el público mayoritario son hombres (un 86%) frente a un 11% de mujeres (queda 3% que prefiere no contestar). Los datos de Nintendo tienen como referencia el mercado norteamericano.

El perfil más extendido de consumidor de juegos y consolas de Nintendo en EE. UU. está entre 25 y 34 años.

El paso de los años y el crecimiento de los jugadores que antaño, siendo menores de edad, comenzaron a consumir videojuegos, ha hecho que la edad del perfil más activo en los productos de la compañía se expanda. Además, la expansión de la compañía hacia públicos masivos ha aumentado el número de mujeres que consumen sus productos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir