Así es la versión censurada de Wolfenstein 2 en Alemania

Bethesda ha tenido que realizar ajustes especiales.
·

Alemania sigue siendo uno de los países continentales más duros en lo que respecta a la regulación de videojuegos de manera general y, en particular, con ciertos temas que forman parte de la historia del país como el régimen nazi y la Segunda Guerra Mundial. El país cuenta hasta con leyes que prohíben la difusión de iconografía del régimen.

La censura de Wolfenstein 2

Este hecho hace que videojuegos como el reciente Wolfenstein II: The New Colossus tengan que recibir modificaciones para poder adaptarse a la cultura germana y a sus normas, así que no es de extrañar que el juego de Bethesda y Machine Games haya tenido que aplicar modificaciones sobre su código para la versión que se ha lanzado en Alemania.

La aparición de elementos nazis como esvásticas está prohibida por ley en Alemania

Estas modificaciones incluyen cambios en la simbología del Eje que se puede apreciar en esta distopía donde los nazis han tomado Estados Unidos, pero también alteración en personajes. Os advertimos que el vídeo que aparece más abajo puede considerarse spoiler de la trama.

PUBLICIDAD

En esta escena pueden apreciarse varias modificaciones de contenido. Por un lado ha sido modificado el modelado del personaje de Hitler, que ahora no tiene bigote y tampoco es identificado como tal, ya que no atiende al sobrenombre de Mein Fuhrer y es llamado "comandante".

También se han modificado las menciones al personaje opuesto en la escena como "judío"; la versión alemana de Hitler en Wolfenstein 2: The New Colossus simplemente se refiere a él como "traidor". A esto debemos sumar la eliminación de las esvásticas en las partidas, que aparecen con un símbolo diferente.

¿Merece la pena Wolfenstein 2: The New Colossus? Puedes descubrirlo directamente con nuestro análisis en detalle.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfestein 2: The New Colossus es un videojuego de disparos en primera persona o “shooter” desarrollado por el estudio machine games y distribuido por bethesda para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir