Nintendo puede tener un nuevo Donkey Kong en camino

Reggie hace mención a la saga en una entrevista.
·

Los planes de Nintendo para los próximos tiempos con Nintendo Switch pasan probablemente por la recuperación de alguna licencia del pasado, pero puede que también por el retorno de Donkey Kong, que en las anteriores generaciones de la compañía ha tenido bastante éxito comercial.

¿El retorno de Donkey Kong?

En una reciente entrevista con TIME, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha mencionado la saga del conocido personaje haciendo referencia a cómo están evolucionando las licencias de la compañía con sus llegadas a la nueva consola lanzada en marzo.

PUBLICIDAD

Preguntado sobre los cambios que han sufrido The Legend of Zelda y Mario con sus últimas entregas, el ejecutivo de Nintendo ha anotado que son evoluciones deseadas por los equipos de desarrollo, como en el caso de Breath of the Wild, para innovar en la serie y romper sus convenciones.

Con Super Mario Odyssey, recuerda Fils-Aime, el enfoque de exploración en escenarios abiertos se ha podido ver en anteriores entregas de la serie como Super Mario 64 o Super Mario Sunshine, por lo que no es necesariamente nuevo para los fans de la licencia.

El objetivo de Nintendo es ofrecer siempre experiencias nuevas a los jugadores

"Diría que Breath of the Wild es un cambio drástico de las convenciones de la saga. Es algo que el productor Eiji Aonuma dijo hace tres años. Que puedas ir donde quieras y completar las misiones y las mazmorras como quieras era gran parte de su misión", comenta Fils-Aime.

"Con Odyssey, tenemos otras experiencias sandbox con Mario como Mario 64 o Super Mario Sunshine", anota el ejecutivo, que destaca que lo que buscan es ofrecer a los jugadores experiencias "que no hayan vivido nunca antes". "Es lo que queremos conseguir, ya sea con Metroid o con Donkey Kong, siempre estamos evolucionando las licencias", añade.

La mención a Donkey Kong se ha tomado como una pista sobre la producción de un nuevo episodio para Nintendo Switch al ir de la mano de Metroid, saga que tiene confirmada su llegada a la nueva consola. ¿Estará Retro Studios trabajando en un nuevo título de la licencia?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir