Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Donkey Kong Country: Tropical Freeze
  4. Nintendo puede tener un nuevo Donkey Kong en camino

Nintendo puede tener un nuevo Donkey Kong en camino

Reggie hace mención a la saga en una entrevista.
· · Switch 

Los planes de Nintendo para los próximos tiempos con Nintendo Switch pasan probablemente por la recuperación de alguna licencia del pasado, pero puede que también por el retorno de Donkey Kong, que en las anteriores generaciones de la compañía ha tenido bastante éxito comercial.

¿El retorno de Donkey Kong?

En una reciente entrevista con TIME, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha mencionado la saga del conocido personaje haciendo referencia a cómo están evolucionando las licencias de la compañía con sus llegadas a la nueva consola lanzada en marzo.

Te contamos cómo es este nuevo imprescindible para Wii U.
Compartir
HD 60fps

Preguntado sobre los cambios que han sufrido The Legend of Zelda y Mario con sus últimas entregas, el ejecutivo de Nintendo ha anotado que son evoluciones deseadas por los equipos de desarrollo, como en el caso de Breath of the Wild, para innovar en la serie y romper sus convenciones.

Con Super Mario Odyssey, recuerda Fils-Aime, el enfoque de exploración en escenarios abiertos se ha podido ver en anteriores entregas de la serie como Super Mario 64 o Super Mario Sunshine, por lo que no es necesariamente nuevo para los fans de la licencia.

El objetivo de Nintendo es ofrecer siempre experiencias nuevas a los jugadores

"Diría que Breath of the Wild es un cambio drástico de las convenciones de la saga. Es algo que el productor Eiji Aonuma dijo hace tres años. Que puedas ir donde quieras y completar las misiones y las mazmorras como quieras era gran parte de su misión", comenta Fils-Aime.

"Con Odyssey, tenemos otras experiencias sandbox con Mario como Mario 64 o Super Mario Sunshine", anota el ejecutivo, que destaca que lo que buscan es ofrecer a los jugadores experiencias "que no hayan vivido nunca antes". "Es lo que queremos conseguir, ya sea con Metroid o con Donkey Kong, siempre estamos evolucionando las licencias", añade.

La mención a Donkey Kong se ha tomado como una pista sobre la producción de un nuevo episodio para Nintendo Switch al ir de la mano de Metroid, saga que tiene confirmada su llegada a la nueva consola. ¿Estará Retro Studios trabajando en un nuevo título de la licencia?

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 21/2/2014 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Donkey Kong

Monos316 · 31/10/2017 15:56
Tropical Freeze fue un deleite de juego para todos los que tuvimos la suerte de jugarlo en wiiU. Espero que aprovechen el boom de Switch para lanzar algo similar y ¿por que no? mejor en esta nueva consola de la gran N.

Sumum Zero · 31/10/2017 09:20
Estaria bien un dk nuevo,pero si tienen prisa,podrian darnos el tropical freeze o el 64 para switch o 3ds.

Nejiros · 31/10/2017 08:12
[respuesta:69]El star fox zero salió el año pasado. Dudo quevayan a sacar otro. En cambio el DK salió en 2014, ya le toca. Eso no quiere decir que no esten trabajando en un nievo star fox.[/respuesta]

solarboy · 31/10/2017 02:03
No me molesta pero creo que ya son muchos Donkeys, mejor otro Star Fox

Juan_Carpintero · 30/10/2017 23:39
Una saga que tiene juegos que han sido tan importantes en la historia de los videojuegos merece tener un nuevo juego a lo grande en 3D tras el Donkey Kong 64. Últimamente está habiendo un pseudo-vuelta a los plataformas 3D, esto quizá anime a Nintendo. Eso sí, yo creo que los juegos de Country Returns deberían cerrarse con un juego más formando una trilogía, incorporando animales y personajes que se dejaron por incluir en los anteriores y aparecían en la trilogía Country.

Flecha subir