El COI equipara los eSports con las actividades deportivas tradicionales

Habrá más reuniones en el futuro para valorar su reconocimiento.
El COI equipara los eSports con las actividades deportivas tradicionales
·

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha emitido un comunicado en el que abordan la cuestión de los eSports. Esta ha sido la primera reunión oficial del COI para abordar los eSports.

En el comunicado se explica que consideran los eSports una actividad deportiva equiparable a las realizadas en deportes tradicionales, algo que puede allanar el camino a los jugadores competitivos para acabar integrándose en el sistema olímpico.

Sin embargo, y tal como se preveía, el comunicado establece también restricciones sobre qué deberían representar los eSports. Así, se muestran críticos con la representación de la violencia, al considerar que va contra los valores de paz y deportividad que se promueven desde los Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD

Falta regulación y no hay espacio para la violencia

Esto dejaría fuera a títulos tan exitoso en eSports como Counter-Strike o League of Legends. Asimismo, para que se siga avanzando en el potencial reconocmiiento de la disciplina, se pone como condición fundamental que se instaure una organización que vele por el cumplimiento de las normas olímipicas, esto es, normativa antidopaje, antimanipulación, prohibición de apuestas, etc.

Teniendo estos elementos en consideración, el COI indica que los eSports serán evaluados más adelante en próximas reuniones de la institución. Por tanto, si bien todavía no se llega a un acuerdo sobre su reconocimiento, se ha dado un importante paso y unas primeras directrices reguladores que sugieren que el tema se ha considerado de forma seria y que en el futuro podríamos ver su reconocimiento como disciplina olímipica.

La meta es 2024

Os recordamos que se especula con la integración de los eSports en los JJ.OO. de 2024. Por el momento parece que la meta es posible, si se atiende a la creación de organismos reguladores según ha señalado el COI, y si se excluye de la competición los juegos violentos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir