Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Animal Crossing: Pocket Camp
  4. Animal Crossing Pocket Camp: Todo lo que debes saber

Animal Crossing Pocket Camp: Todo lo que debes saber

Los fans de la saga están entusiasmados con la edición móvil.
· · iPhone Android 

La llegada de Nintendo al universo de los videojuegos para móviles ha supuesto un antes y un después para la compañía de Super Mario. A pesar de ser una empresa reacia a los cambios radicales, la Gran N no ha podido mantenerse al margen de la fuerza de los juegos para móviles y nos ha sorprendido con apuestas como Miitomo o Super Mario Run.

Un viaje hacia el campamento

El próximo paso de la compañía en este terreno se dará en noviembre y de la mano de una de sus sagas más queridas, Animal Crossing. La licencia de simulación social prepara el lanzamiento de Animal Crossing: Pocket Camp en iOS y Android. La presentación de sus primeros detalles ha vuelto locos a los fans de la saga, así que dedicamos toca repasar lo que sabemos.

Animal Crossing: Pocket Camp llega en noviembre, pero ya está disponible en Australia. ¿A qué se debe? Los desarrolladores para móviles habitúan a realizar lanzamientos ligeros soft launches para probar los juegos antes de su estreno masivo y este paso no es más que la primera toma de contacto del juego con el público. Al resto de mercado llegará en unas semanas.

Así es la primera entrega de la serie de simulación destinada a móviles.
Compartir

Dicho esto, ¿qué va a ofrecer Animal Crossing: Pocket Camp? El juego va a trasladar todos los elementos esenciales de la serie a las mecánicas de los móviles tanto en iOS como en Android. Nuestro personaje, que será personalizable en género, color de ojos, estilo de pelo y color de piel, tendrá que convivir con sus vecinos en un campamento.

Como es habitual en la saga, tendremos que recolectar recursos que nos permitirán obtener accesorios para nuestro personaje y nuestra morada. La faceta decorativa de la serie vuelve a estar presente y gracias al crafteo de elementos podremos conseguir todo tipo de elementos decorativos como muebles, camas, accesorios, prendas de vestir, etc.

Para poder craftear objetos y mejorar el contenido de nuestro inventario no solo tendremos que recolectar materiales, sino que tendremos que conocer a un miembro de la comunidad llamado Cyrus. El juego nos permitirá también comprar elementos y recibir recompensas a medida que interactuamos con los vecinos y cumplimos las tareas que nos asignan.

Otro factor importante de la serie que se mantiene en Pocket Camp es el paso del tiempo, la presencia de estaciones y los ciclos día-noche. Las horas pasarán y con ellas sucederán diferentes eventos en nuestro campamento. El título promete llevar a nuestro móvil una gran variedad de situaciones adaptadas a cada una de las épocas del año y los momentos del día.

Además de aderezar y decorar nuestra casa, podremos visitar diferentes áreas del campamento mediante una caravana que nos ofrecerá la gente de OK Motors dentro del juego. A nuestra disposición tenemos zonas como el bosque, la playa, el río o la isla donde podremos conseguir objetos, realizar actividades especiales e interactuar con otros personajes.

En cuanto al multijugador, Animal Crossing: Pocket Camp nos va a permitir visitar los campamentos de amigos y recibir visitas aleatorias de otros jugadores. Está por detallar cómo van a poder ser las diferentes interacciones que podremos realizar y los beneficios que obtendremos.

Nintendo ha confirmado que Animal Crossing: Pocket Camp va a ser un videojuego gratuito, pero esto no evita que se incluyan micropagos. El juego va a contar con unos tickets especiales que acelerarán la construcción de objetos y que se podrán conseguir jugando o pagando dinero real. El precio oscila entre uno y seis euros, aproximadamente, según los primeros detalles.

Animal Crossing: Pocket Camp es un proyecto muy atractivo para los millones de seguidores que tiene esta saga de simulación y otra forma de entender la licencia lejos de las consolas de Nintendo. ¿Triunfará en móviles o no conseguirá atrapar a los jugadores? Tendremos que esperar para saberlo, pero ingredientes para el éxito desde luego no le faltan.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 21/11/2017 · Género: Simulación
Lanzamiento: 21/11/2017 · Género: Simulación
Todos los juegos de Animal Crossing

Multis · 29/10/2017 12:14
Personalmente nunca me ha gustado este estilo de juego, aunque se de su éxito incuestionable en las portátiles de Nintendo.

Doy por seguro que van a forrarse con esta aplicación.

ShaDowKH4Tr · 29/10/2017 04:46
Emm yo espero que luego deje linkear la cuenta cuando quiten la restricciones jaja ya soy lv 20 y cuando lo saquen como que estaré tan avanzado que ni me plantearía empezar jaja

Edit: ( 73577353085 ) ahí dejo el id por si alguien que juega quiere añadir

Zankuro · 29/10/2017 02:04
[respuesta:16]Yo lo he jugado sin vincular mi cuenta Nintendo por obvias razones jeje además solo se puede elegir Australia como país de origen.

Lo mejor es esperar la versión oficial pero mientras llega puedes jugar a la beta y si quieres vincula otra cuenta Nintendo que no sea la principal.[/respuesta]

Meydon · 29/10/2017 02:58
hay algún problema si se juega en la APK y despues cuando lo lancen ya oficialmente uno se pasa al normal (por el tema de la cuenta).

Zankuro · 29/10/2017 01:32
[respuesta:13]Yo eché de menos un AC para Nintendo Wii U y espero que para "Suich" no falte, no creo que solo se quede en móvil...aunque me da miedito y si tiene éxito lo hagan :jaja:[/respuesta]

Flecha subir