Gran Turismo Sport vende en Japón menos que su predecesor

Media Create ofrece un análisis detallado de su debut en las tiendas.
·

Tras el debut japonés de Gran Turismo Sport, que logró ser lo más vendido de la semana con un total de 150.286 copias en el mercado nipón según los datos de Media Create, la compañía de análisis y auditora de ventas ofrece un estudio más completo del resultado inicial del juego en las tiendas.

Según la información aportada por Media Create, se ha vendido un 66,14% de la distribución inicial del juego, lo que lo sitúa por encima de los registro de Gran Turismo 6, que se lanzó en diciembre de 2013.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta entrega ha vendido menos unidades: Gran Turismo 6 debutó en su semana de lanzamiento con 204.784 unidades, mientras que el actual juego, como señalábamos antes, se ha situado en 150.286 unidades vendidas.

Por tanto, ha vendido menos que su predecesor, algo que se prevía por el volumen de reservas: 92.000 en el caso de esta entrega y 116.600 en el de Gran Turismo 6. Media Create atribuye este descenso en las reservas principalmente a una pérdida de jugadores fans de la saga, aunque no especula sobre si se han pasado a otra serie de juegos de velocidad o si simplemente se han cansado del género.

Media Create señala que el hecho de que Gran Turismo Sport exija conexión permanente a internet para su disfrute puede haber sido un elemento adicional a la hora de afectarle comercialmente.

Pese a todo, desde Media Create recuerdan que el anterior juego de la serie se lanzó en diciembre, a las puertas de la campaña navideña y ya dentro del periodo de ventas más fuerte del año, por lo que las comparaciones directas son complejas y es posible que las diferencias en los resultados comerciales entre uno y otro título se reduzcan a medio plazo.

Entre los elementos más positivos, Media Create señala que las ventas conjuntas de los modelos de consola PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro han crecido un 137,75% con respecto a la semana anterior, por lo que la saga mantiene la capacidad para impulsar ventas y atraer nuevos usuarios.

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir