Vortx, la primera experiencia de videojuegos en 4 dimensiones

Ya está buscando financiación en Kickstarter.
·

En esto de los videojuegos la inmersión puede conseguirse de diferentes maneras. La más habitual y de actualidad es usar gafas de realidad virtual, pero existen tecnologías diferentes para apostar por una mayor inmersión cuando jugamos partidas. Una de ellas es Vortx.

Sintiendo el impacto de las balas

Vortx es un simulador de entornos en cuatro dimensiones que aspira a trasladar todo el ambiente del juego a nuestra sala de forma inteligente y con la mayor calidad posible gracias a su "altavoz".

PUBLICIDAD

El equipo de Vortx está formado por una torre de alta fidelidad que es capaz de funcionar de la mano del juego que estamos ejecutando para hacernos sentir directamente las situaciones que vivimos.

Así, el dispositivo, que tiene forma de altavoz, es capaz de trasladar lo que sucede en pantalla al mundo real para crear sensaciones térmicas y de viento acorde a lo que estamos viviendo virtualmente en el juego.

Vortx, la primera experiencia de videojuegos en 4 dimensiones Imagen 2

Uno de los ejemplos que ponen sus creadores es sentir el calor de un lanzallamas cuando estamos jugando a juegos como Battlefield 1.

Vortx no está solo enfocado a los videojuegos; también es compatible con experiencias de realidad virtual y con productos audiovisuales como películas. Whirlwind FX, creadora de la tecnología, cuenta con un algoritmo que es capaz de interpretar lo que sucede en la pantalla para reflejarlo con estímulos que salen desde el dispositivo.

El proyecto está buscando financiación en Kickstarter, donde necesita recaudar unos 55.000 euros para salir adelante. Ya ha recaudado casi 20.000 euros y tiene todavía por delante 33 días más.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir