Microsoft tiene grandes expectativas en los videojuegos

El CEO de la compañía remarca su apuesta por el ocio digital.
·

Los videojuegos forman parte y formarán de las estrategias empresariales de Microsoft durante los últimos años. Así lo ha confirmado el CEO de la compañía, Satya Nadella, durante la reunión con los inversores.

Microsoft, muy volcada con el ocio digital

En pocos días se lanza Xbox One X, cuyo unboxing en vídeo podéis ver por aquí, un nuevo paso de los de Redmond en el sector del ocio digital que demuestra que la empresa tecnológica va a seguir apostando por ello.

Microsoft tiene grandes expectativas en los videojuegos Imagen 2

"Nos estamos movilizando para expandirnos dentro de la industria del videojuego que ofrece grandes oportunidades, modificando nuestro acercamiento y cómo pensamos a la hora de crear juegos y distribuirlos", apunta el alto ejecutivo de Microsoft sobre el papel del ocio digital.

PUBLICIDAD

Nadeya insiste en que desde la compañía van a seguir apostando por videojuegos tanto en PC como en consolas, intentando mantener "el crecimiento de Xbox Live" que ya cuenta con más de 53 millones e usuarios y apostando por "servicios como Xbox Game Pass y Mixer".

Servicios como Xbox Game Pass, Mixer o el crecimiento de Xbox Live son grandes hitos para Microsoft

El directivo de Microsoft asegura que en la compañía "tienen grandes expectativas con el negocio de los videojuegos", sobre todo en relación a la expansión hacia nuevas audiencias, aunque ello implique "replantear la evolución del ocio digital" mediante "innovación en consolas, PC y servicios".

El lanzamiento de servicios como Xbox Game Pass, el crecimiento de Xbox Live o la apuesta por el juego en PC son elementos que están derivando en un crecimiento positivo en la facturación de Microsoft, según Nadeya, que saca a colación la alianza con Bluehole para lanzar PlayerUnknown's Battleground en Xbox One y la tilda de "gran oportunidad" en el sector.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir