Así sería Cuphead de haberse publicado en 1992

Habría sido un título de Game Boy.
·

Entre las tendencias más habituales de los últimos años en el mundo de los videojuegos se encuentra la moda de escoger títulos actuales y trasladarlos a plataformas más clásicas, retro o antiguas. Lo hemos visto muchas veces, como con ARMS en Game Boy Advanced o incluso con World of Warcraft. Ahora le toca el turno a un videojuego que toma ya un aspecto y una concepción clásica como Cuphead, uno de los éxitos del panorama indie, trasladándonos al 1992 y a la primera Game Boy.

De vuelta a 1992

El montaje visual ha sido creado por 98Demake, un usuario conocido por hacer deconstrucciones de títulos actuales al formato gráfico y técnico habitual de 1998. En esta ocasión, vemos cómo las plataformas son muy parecidas a los videojuegos de la portátil de Nintendo, usando con particular atino el sistema monocromático de la pantalla de la consola.

PUBLICIDAD

Un vintage de éxito

Cuphead ya está disponible en PC y Xbox One. Se caracteriza por ser un juego de suma dificultad donde los jugadores deberán encargarse de derrotar a diferentes jefes y enemigos, para conseguir la salvación de los dos protagonistas. Si los jugadores consiguen superar un complicado desafío, se desbloquea un modo visual todavía más retro. A principios de este mes, el juego de Studio MDHR ya había alcanzado el millón de copias vendidas.

Desde Vandal le dedicamos un análisis al juego que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.

Imágenes:

Más sobre Cuphead

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir