Wolfenstein II sorprende con su publicidad irreverente

Bethesda hace referencias a Trump y se cuela en Tinder.
·

La campaña de promoción de Wolfenstein II: The New Colossus, que llega mañana oficialmente a las tiendas, está generando debate en las redes sociales de medio mundo y hasta polarizando a la comunidad.

La publicidad de Wolfenstein 2

Bethesda se ha decantado por una estrategia canalla con la publicidad del juego de acción que encaja a la perfección con la temática del título: una distopía donde los nazis tienen el control absoluto de EE. UU.


PUBLICIDAD

Así, mediante vídeos cortos en Twitter, la compañía hace referencias a elementos icónicos de la campaña de Donald Trump, actual presidente de EE. UU., como el eslogan "Make America Nazi-Free Again".

Estas palabras recuerdan de forma clara al "Make America Great Again" que utilizó el político y empresario en su campaña contra Hillary Clinton. En los vídeos se están usando otras referencias al presidente norteamericano y a sus frases célebres como el calificativo de "fine people" a los diferentes colectivos implicados en los incidentes de Charlottesville, entre ellos los neonazis.


Este tipo de campañas que van de la mano de temas de actualidad suelen levantar polémica en la comunidad. Mientras que algunos jugadores han criticado a Bethesda por usar estos temas como reclamo, otros han aplaudido la decisión del estudio a la hora de crear las campañas.

La campaña de Bethesda para promocionar el juego de Machine Games no solo se está apoyando en lo político; también hay hueco para el humor y el amor. Algunos usuarios se están encontrando a su protagonista, B. J. Blazkowicz, en la red social de ligar Tinder, una de las más usadas del momento.


Wolfenstein II: The New Order llega a las tiendas oficialmente mañana viernes. Ve calentando motores con nuestro directo de una hora.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfestein 2: The New Colossus es un videojuego de disparos en primera persona o “shooter” desarrollado por el estudio machine games y distribuido por bethesda para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir