Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Witcher
  4. El primer The Witcher cumple hoy diez años

El primer The Witcher cumple hoy diez años

La saga inició su andadura en digital en 2007.
· · PC 

The Witcher cumple diez años. La primera entrega de la saga de videojuegos inspiradas en la obra del autor polaco Andrzej Sapkowski llegó a las tiendas en octubre de 2007 de la mano de CD Projekt, desarrolladora también de origen polaco que está considerada como uno de los mejores estudios del momento en el género del rol y el mundo abierto.

Diez años de The Witcher

A lo largo de esta década, Geralt de Rivia, protagonista de los juegos y las novelas, ha recorrido territorios de magia, acción y violencia a través de tres juegos principales, y se ha expandido con un spin-off de cartas de bastante éxito, GWENT: The Witcher Card Game.

La licencia ha evolucionado notablemente durante los años llegando a convertirse en un referente en su género. Con The Witcher 3: Wild Hunt y sus expansiones, CD Projekt ha conseguido marcar un nuevo estándar en este tipo de juegos apostando por la calidad visual, los contenidos y la creación de un mundo abierto completamente vivo en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Este reportaje repasamos diez curiosidades de la serie con motivo de su décimo aniversario. Además, si quieres conocer en profundidad la serie de CD Projekt y el trabajo del estudio, te recomendamos que veas los documentales de Noclip que analizan la saga en profundidad.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 26/10/2007 · Género: Rol
Todos los juegos de The Witcher

VIHN · 28/10/2017 12:53
[respuesta:33]Lo se, y me sigue pareciendo de lo mas infumable en rpg occidentales de los ultimos 10 años.

Si hasta en 1998 habia sistemas de combate mejores :jaja:[/respuesta]

Cels · 28/10/2017 11:01
[respuesta:31]El Witcher 2 es del 2011 por si lo olvidaste.[/respuesta]

VIHN · 28/10/2017 09:32
[respuesta:29]Que no es peor que souls? :jaja:

Mira que a mi Souls ni fu ni fa, pero ya me habria gustado su combate en TW2. Ya quisiera TW2 tener esa forma de fijar enemigos, porque el juego era nefasto en ese aspecto. La manera de encarar enemigos es muy mala. La camara del combate tambien es muy pobre (por eso vendria tan bien ese lock on).La forma de rodar que parece que esta tirando un saco de patatas, el hecho de que pusieran el bloque con un hechizo en forma de escudo fue un facepalm enorme.  Los combates con multiples enemigos eran de risa.  

Es que no recuerdo ahora mismo rpg occidental minimamente reciente con peor combate, y mira que he jugado rpgs con combates malos como los de bethesda o el criticadisimo TW1

Y ya no digamos las mecanicas tan cutres como la escalada o el sigilo, que no me importa que las metan minimamente, pero para ponerlas tan tan cutres, mejor ahorrarselas.

Y si, las animaciones muy mediocres. Recuerdo cuando vi a geralt escalar...omg. La forma de moverse en combate tambien...uff Mira que he jugado rpgs y todos ellos cargados de cosas mediocres, pero al menos eran grandes. TW2 con el tamaño que tenia y esa cutreza se me hizo totalmente infumable.[/respuesta]

Son Gokou · 28/10/2017 08:40
[respuesta:27]He hablado de los combates, no del planteamiento del juego.[/respuesta]

Cels · 28/10/2017 04:11
[respuesta:26]A mi el 2 me pareció un juegazo y el 3 igual, de hecho para mi el 3 es superior en todo al 2.

En cuanto al sistema de combate del 2, mejor que el de Skyrim es y tampoco es peor que el de los Souls tan alabados. El único que lo supera por mucho es el Dragon's Dogma pero es que a ese pocos le tosen por no decir ninguno.

Y en animaciones qué esperas? las de un Uncharted? pero si no hay RPGs occidentales con mejores animaciones, es más la mayoría tienen animaciones mucho peores que el Witcher 2 :jaja:

Me da que criticar a la saga The Witcher por el combate o animaciones se ha convertido como en una especie de deporte nacional o algo así porque es que no tiene ni pies ni cabeza.[/respuesta]

Flecha subir