Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Call of Cthulhu
  4. Así adapta Cyanide 'Call of Cthulhu' al mundo del videojuego

Así adapta Cyanide 'Call of Cthulhu' al mundo del videojuego

'La Sombra sobre Innsmouth' es una de las obras que han influenciado en el título.
· · PC PS4 XBOne 

Call of Cthulhu es un juego de investigación basado en la mitología creada por H.P. Lovecraft. El título, desarrollado por Cyanide Studio, estará disponible a finales de este año en PC, PS4 y Xbox One.

Call of Cthulhu presenta su nuevo tráiler oficial.
Compartir

Desde GameCrate han preguntado al equipo de desarrollo por el proceso de adaptación de la obra de Lovecraft al mundo del videojuego. De esta forma, Jean-Marc Gueney, diseñador del juego, explicó que "no es necesario conocer el universo creado por Lovecraft".

"Queremos que Call of Cthulhu sea agradable para todos, no sólo para los fanáticos de Lovecraft", explicaba Gueney. "Dicho esto, es una experiencia al estilo de Lovecraft, con un elevado grado de terror psicológico y cósmico que se podría esperar de la obra del autor".

Creando una experiencia de 'rol auténtico'

Gueney explica que el equipo se ha esforzado por ser "extremadamente fieles" al trabajo del escritor en casi todos los aspectos. "Hemos trabajado con Mark Morrison, un experto en Lovecraft y escritor de Chaosium, un juego de rol de papel y lápiz. Esto ayudó a garantizar que tuviéramos una historia bien narrada y un sentimiento de rol auténtico".

"La cordura será un elemento principalmente narrativo"

En lo que respecta al sistema de cordura, Gueney señaló que este será un elemento "principalmente narrativo". De esta forma, dependiendo del nivel de cordura, "el protagonista experimentará y verá cosas diferentes, reales o no". Si el personaje se encuentra en un lugar que le recuerda lo que originalmente le causó su psicosis, "sufrirá tal terror que le puede llevar al colapso o incluso a morir".

Por otro lado, entre las influencias lovecraftianas, Gueney menciona La Sombra sobre Innsmouth, El horror de Dunwich y, por supuesto, La Llamada de Cthulhu. Así mismo videojuegos como The Evil Within o películas como En la boca del miedo, también han servido de inspiración para el juego.

Para leer la entrevista íntegra, os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2017 · Género: Aventura
Lanzamiento: Año 2017 · Género: Aventura
Lanzamiento: Año 2017 · Género: Aventura
Todos los juegos de Call of Cthulhu

steaf81 · hace 35 minutos
Chaosium no es un juego de rol, es una editora de juegos, entre ellos La Llamada, es decir, es un guionista de Chaosium pero lo que ha guionizado es La Llamada de Cthulhu ( el juego de rol )

dexter_stars · hace 17 horas
[respuesta:8]Amnesia si lo jugué. Pero no me gustan los juegos en primera persona. Mucho del terror se basa en no saber que es lo que te van a tirar a la cara para hacerte asustar...[/respuesta]

VIHN · hace 19 horas
[respuesta:5]como debe ser. El anterior era en primera persona[/respuesta]

nameless-one · hace 19 horas
[respuesta:5]Imagino que no has jugado a System Shock o Amnesia.[/respuesta]

Tarzanito · hace 20 horas
No, no hay ni un solo segundo de gameplay, supongo que la gente se piensa que el trailer es gameplay...

Flecha subir