Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Mass Effect: Andromeda
  4. Ex Bioware cree que Mass Effect Andromeda fracasó 'por falta de diversidad'

Ex Bioware cree que Mass Effect Andromeda fracasó 'por falta de diversidad'

Manveer Heir vuelve a ser objeto de polémica por sus comentarios.
· · PC PS4 XBOne 

Mass Effect Andromeda ha sido en cierto modo una de las decepciones del año para muchos seguidores de la saga. La apuesta de Bioware se encontró con ciertos problemas en su lanzamiento derivados de una producción donde imperaron los cambios y la falta de dirección.

Mass Effect Andromeda y la falta de diversidad

Recientemente, un ex miembro de Bioware llamado Manveer Heir ha expresado su opinión en Waypoint Radio sobre los motivos que han podido incidir en el fracaso del juego futurista en PS4, Xbox One y PC.

Prueba Andromeda en una demo de 10 horas.
Compartir

Heir considera que la falta de diversidad en la dirección del proyecto ha podido tener que ver con el resultado que han recibido los jugadores.

En la opinión del ex miembro de Bioware: "No soy el único que lo piensa. Otras personas han opinado lo mismo. Hay buena gente dentro de Bioware que lo ha comentado. El guionista jefe en aquel momento no lo entendía, así que esto es lo que pasa cuando tienes un liderazgo homogéneo. En Mass Effect Andromeda todos los jefes eran hombres blancos".

Heir considera que la diversidad de opiniones es fundamental en cualquier proyecto de gran tamaño como éste, por lo que es necesario que los responsables del desarrollo sepan aceptar las sugerencias del equipo a la hora de avanzar en una u otra dirección, algo que no vio posible.

Bioware no ha realizado comentarios sobre las opiniones vertidas por este ex diseñador que en el pasado ya levantó polémica por sus comentarios públicos sobre lo que él considera la supremacía del hombre blanco.

Heir también ha criticado con dureza la política de monetización de Electronic Arts con sus juegos a raíz de las cajas de botín de Star Wars Battlefront 2.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 23/3/2017 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 23/3/2017 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 23/3/2017 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Mass Effect
Guía Mass Effect: Andromeda, trucos y consejos

Zumm-Plass · hace 9 minutos
[quote]Ex Bioware cree que Mass Effect Andromeda fracasó 'por falta de diversidad'[/quote]
Si, vamos, por lo mismito que exploto el reactor numero 4 de la centrar nuclear de Chernobyl... si señor, el resto de problemas no tuvo nada, pero anda que ver.
La culpa es del Cha-cha-cha y la falta de diversidad en unos videojuegos con varias razas alienigenas de toooodo tipo y condicion.

CZeuS1979 · hace 37 minutos
Antes de llamar fachilla a alguien cambia tu foto de perfil, puerco pervertido. Esa foto no tiene diversidad suficiente, hetero de mierda jajaja

jecolandia · hace 4 horas
y pensaba que iba a leer algo novedoso por aqui pero no, aquí algunos fachillas del sub-foro como de costumbre vomitan y lloran a este tipo por ser racista cuando ellos mismos demuestran que son lo que critican con solo ver el lenguaje que utilizan.

por otra parte Me alegra saber que cuando se trata de este tipo de articulos es vuestro muro de los lamentos.

AlejandFarnesio · 27/10/2017 13:52
Este señor debe ser tonto, sinceramente. ¿Y qué que todos los jefes fueran blancos? ¿Ahora resulta que los blancos no pueden crear nada que sea bueno? Vaya tontería con la diversidad. Si un producto es bueno, es bueno. Si tiene buen guión, buenos efectos, si es entretenido, profundo, personajes interesantes, etc. Ya se hacían buenos productos cuando solo había hombres blancos mandando. No es como si la diversidad hubiera descubierto la pólvora en ese aspecto. Si un juego o una historia no tiene calidad, es malo, y punto, y no tiene que ver con la diversidad. Tiene que ver con la calidad, la profesionalidad, etc, que esta por encima de eso. Esto es como cuando algún cenutrio se queja, por ejemplo, porque han metido un personaje gay en una serie, diciendo que es porque hay mujeres en la producción o algo así. Tonterías, si es un buen personaje y esta bien metido, no hay problemas que valgan. Y si no lo es, no es culpa de la "diversidad" en sí, sino de la mala calidad de quien la pone en práctica. Pues esto es lo mismo. Este señor puede ser todo lo simple que quiera con sus prejuicios raciales. Pero un producto no sale malo "solo" porque no haya diversidad. Sale malo si los que dirigen y trabajan no son buenos, no se han organizado, etc etc

Y todo esto sin yo saber si de verdad Andrómeda es tan mala como la ponen. A lo mejor no, y este señor de la noticia es aun más bobo de lo que ya me parecía.

Blackbull0609 · 27/10/2017 01:26
jueguenlo, a jugarlo takuaches primero antes de opinar que si vale la pena

Flecha subir